Los mejores y peores estados para trabajar en EE.UU. en 2024
Una organización que lucha contra la pobreza presentó un informe en el que encontró los mejores y peores estados para trabajar en Estados Unidos en 2024
Muchos inmigrantes latinos se arriesgan en un largo y peligroso viaje a los Estados Unidos para encontrar mejores oportunidades de trabajo. Lamentablemente, esto no aplica para todo el país. Hay estados que, por las condiciones, seguridad y derechos laborales, son mejores que otros para comenzar a cumplir con su sueño americano.
Oxfam, una coalición de organizaciones contra la pobreza, presentó un informe en el que evaluó los mejores y peores estados para los trabajadores basándose en los salarios locales, políticas como licencias pagadas y el derecho a formar un sindicato.
“El panorama de políticas es fundamental para apoyar a los trabajadores con salarios bajos y a las familias trabajadoras, y cada una de estas tres dimensiones es fundamental en sí misma”, comentó Kaitlyn Henderson, investigadora principal de Oxfam y autora del informe, a CBS MoneyWatch.
Henderson confirmó que, además de analizar los salarios mínimos de los estados, Oxfam revisó las políticas sobre propinas y apoyo a los trabajadores. Desde sus propias palabras, “es fundamental pensar en lo que sucede cuando uno pierde su trabajo sin culpa propia”.
También destacó la importancia de las políticas laborales estatales para ofrecer otros beneficios y permitir la sindicalización. La disponibilidad de licencias remuneradas en el trabajo es esencial, especialmente en el caso de las mujeres, que suelen ser las principales cuidadoras del hogar.
Con base en todos estos criterios, Oxfam señaló que los mejores estados para trabajar en Estados Unidos, por salarios y políticas laborales, son:
- Washington, D.C.
- California
- Oregón
- Nueva York
- Washington
“Estos estados han estado constantemente entre los cinco primeros”, según Henderson. “Están aprobando nuevas leyes con regularidad. Están fijando el estándar y creando un modelo de cómo puede ser la legislación a nivel estatal y federal”.
En el lado contrario de la balanza, Carolina del Norte es el peor estado para los trabajadores durante tres años consecutivos para Oxfam. El salario mínimo en el estado se mantiene igual que el federal, en $7.25 dólares, que no ha tenido cambio desde 2009. No tiene licencias pagadas y las leyes de derechos laborales obstaculización la organización laboral.
Otros estados también mal calificados por Oxfam son Mississippi, Georgia, Alabama y Carolina del Sur.
“La posibilidad de trasladarse y reubicarse es un privilegio”, añadió. “Esto no es una sugerencia para trasladarse, sino que pretende alentar a los responsables de las políticas a que se tomen en serio, lo que significa tener o no tener políticas en lo que respecta al bienestar de los residentes”.
Para Henderson, lo ideal sería que los legisladores federales establecieran un estándar para todos los trabajadores en Estados Unidos con el objetivo de reducir “la creciente desigualdad geográfica” que hay en la fuerza laboral según sus estados.
También te puede interesar: