Rafael Márquez habría rechazado ofertas de Europa por El Tri
El "Káiser" habría rechazado grandes ofertas en el Viejo Continente. El estratega mexicano prefirió subirse al proceso de El Tri
Rafa Márquez es un exfutbolista mexicano que paulatinamente ha crecido en su nueva faceta como entrenador. El exjugador del FC Barcelona será uno de los asistentes de Javier Aguirre en la selección de México. El “Káiser” habría rechazado grandes ofertas por El Tri.
El excapitán de la selección mexicana será una de las mentes estrategas sobre la que recaerá la responsabilidad de hacer un buen papel en el Mundial de 2026. Junto a Javier Aguirre, el “Káiser” es la cara de ese nuevo proceso.
Sin embargo, la decisión de aceptar el puesto en El Tri no habría sido tan sencilla. Rafa Márquez habría tenido la oportunidad de dirigir a grandes equipos en Europa, pero su compromiso con México fue mayor.
Rafa Márquez puso a México por encima de Europa
Según informaciones de Gibrpan Araige, periodista de la cadena TUDN, Rafa Márquez tuvo la oportunidad de dirigir a importantes equipos de Europa. Incluso, el “Káiser” pudo haber tenido un rol mucho mayor al de El Tri porque pudo haber sido director técnico.
La información explica que uno de los clubes que rechazó fue el FC Porto. Este club es uno de los gigantes de Portugal. De hecho, el FC Porto actualmente es uno de los líderes de la Primeira Liga con tres victorias en la misma cantidad de encuentros.
El otro club que habría rechazado Márquez sería el Mónaco. Este conjunto francés es uno de los animadores de la Ligue 1. En el reciente torneo, el Mónaco también es uno de los líderes con dos victorias en la misma cantidad de encuentros.
El otro club que habría tentado al “Káiser” habría sido el Atlético Nacional. Este conjunto colombiano también es un club prestigioso en Sudamérica y marcha en los primeros puestos de la Categoría Primera A del país Cafetero. El Atlético Nacional ocupa la tercera posición de la tabla con cuatro victorias, un empate y dos derrotas.
No queda duda que estas eran propuestas muy apetecibles para Rafa Márquez, sobre todo por la oportunidad de dirigir a un club de primera división. La única experiencia como director técnico fue con el Barcelona Athlétic, club en el que estuvo en el banquillo durante 82 partidos.
Sigue leyendo:
– ¿Cuáles serán los dos primeros partidos de Javier Aguirre?
– Hugo Sánchez pide la salida de los jugadores mexicanos a Europa
– En Sevilla no aceptan la propuesta de Rayados de Monterrey
– Efraín Juárez no fue bien recibido en el Atlético Nacional