Eddie Hearn quiere que Munguía pelee con Diego Pacheco
Eddie Hearn cree que una potencial victoria de Diego Pacheco sobre Jaime Munguía pondría al joven en una buena posición para obtener la pelea con Canelo Álvarez
Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, quiere que Diego Pacheco pelee con Jaime Munguía a continuación tras su impresionante victoria por nocaut sobre Maciej Sulecki el sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
En declaraciones a la prensa tras la pelea, Hearn cree que una potencial pelea entre Pacheco y Munguía no será fácil por sus estilos y, de ganar, pondría al joven mexoamericano en una buena posición para obtener una oportunidad con Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
“Creo que sin duda agotaría esa arena (Crypto Arena). Jaime Munguía dejó Golden Boy y ahora está con Top Rank. Así que, tal vez esa sea una pelea que se pueda concretar. Estamos en una gran posición porque tenemos nuestra oportunidad por el título mundial (contra Canelo Álvarez). Está asegurada. Veremos qué pasa con Edgar Berlanga. Creo que dará una gran pelea el 14 de septiembre”, dijo.
“Si gana, fantástico. Si no, será un nombre muy conocido. Munguía, Mbilli es una gran pelea (para Pacheco). Bazinyan, a quien estábamos tratando de fichar para esta noche. Siento que Jaime Munguía contra Diego vende las entradas de Crypto, y creo que también es una pelea brillante. Es una pelea difícil, pero creo que en cuanto al estilo, qué gran pelea, esos dos”, agregó.
La posible pelea con Jaime Munguía podría esperar porque primero subirá al ring con Erik Bazinyan el próximo 20 de septiembre en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona. De ganar, el mexicano podría considerar una pelea con el joven boxeador angelino.
Diego Pacheco sumó su nombre como uno de los potenciales contendientes de 168 libras después de noquear con un poderoso gancho de izquierda al hígado a Sulecki, que lo mandó a la lona y no se pudo levantar tras la cuenta del réferi, a los 54 segundos del sexto round.
Luego de su victoria, el mexoamericano se convirtió en el contendiente número uno de peso supermediano y pidió pelear con cualquiera del top 10. “Matchroom me presentó varios nombres y dije que sí a todos… no me echo para atrás en ningún reto, vamos a hacerlo”, declaró en la entrevista sobre el ring.
Diego Pacheco, de 23 años, sigue escalando posiciones en el peso supermediano y podría conseguir pronto una pelea con Canelo Álvarez. El mexoamericano ahora tiene registro de 22 triunfos y 18 nocauts.
Por su parte, Jaime Munguía, de 27 años, por primera vez en su carrera experimentó lo que es ser derrotado y admitió que se sintió muy mal. El peleador nacido en Tijuana cuenta con un récord de 43 triunfos de las cuales, 34 de ellas llegaron por la vía rápida, y un revés.
Sigue leyendo:
· Entrenador de Bohachuk cree que vencieron a Vergil Ortiz y critica a jueces
· Óscar de la Hoya asegura que Vergil Ortiz venció a Bohachuk
· Vergil Ortiz vence a Bohachuk en polémica decisión y se convierte en campeón