La moneda antigua de 10 centavos que se vendió por $200,000 dólares en el mercado de subastas
Esta moneda fabricada en Denver tiene un detalle distintivo denominado “bandas completas” que sugiere que la pieza ha sido bien acuñada
En el mundo de la numismática las monedas antiguas tienen un valor especial no solo porque se llegan a vender a muy altos precios en el mercado de subastas, sino que son importantes para los coleccionistas ya que se asocian con momentos históricos o sus detalles de acuñación representan la forma rudimentaria del proceso.
Tal es el caso de las monedas acuñadas a principios del siglo XX, si bien hay muchas imperfecciones o detalles que se resaltan de estas piezas, una de las más reconocidas es la de “bandas completas”, esto es uno de los sellos más distintivos para saber que una moneda ha sido bien acuñada.
Este término ha sido empleado por el Servicio de Clasificación Profesional de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés) para conocer que la banda central de la pieza y las dos bandas exteriores son visibles de forma clara y completa.
De las monedas impresas en esa época hay una pieza en particular de 10 centavos que alcanzó los $200,000 dólares en el mercado de subastas. Se trata de una moneda fabricada entre 1916 y 1945 en Denver que en el anverso se encuentra la imagen de Liberty y en el reverso se aprecia envuelto entre enredaderas de hojas de olivo un manojo de palos y un hacha.
Según Heritage Auctions en el 2000 uno de esos ejemplares de moneda logró la clasificación MS 66 en la escala PCGS logrando subastarse por miles de dólares en el mercado y lo que la distinguió fueron los juegos de bandas dobles que cruzan horizontalmente los elementos que se observan en el reverso.
Los expertos también señalan que además de la clasificación de PCGS es importante que las piezas estén en muy buenas condiciones para aumentar su valor.
Sigue leyendo: