Pato O’Ward abandona la segunda carrera de Milwaukee en la IndyCar por triple choque
El ganador de la primera carrera en la jornada doble no pudo terminar la segunda debido a un triple choque
Luego de un triunfo excelso en la primera carrera de la jornada doble en Milwaukee, Pato O’Ward, el piloto mexicano de la IndyCar no pudo concluir la competencia debido a una triple colisión en una recta.
En una carrera donde los accidentes predominaron, el originario de Monterrey terminó frustrado, luego de que el sueco Linus Lundqvist (Chip Ganassi) lo impactara y él hiciera lo mismo a Josef Newgarden, quien destrozó su monoplaza, quedando sin opciones por segundo día consecutivo.
“Ha sido la caja de cambios. Es duro, muy duro”, explicó O’Ward visiblemente frustrado después de bajar de su vehículo y abandonar el circuito.
En otros de los incidentes que se vieron en la carrera, el favorito, Alex Palou, no conseguía arrancar su monoplaza y cuando lo logró sus oponentes ya habían completado 28 vueltas; por otra parte, el australiano Will Power fue líder virtual durante gran parte del circuito, pero al final perdió toda su ventaja.
La carrera la ganó Scott McLaughlin (Penske), por delante de Scott Dixon (Chip Ganassi) y Colton Herta (Andretti), que completaron el podio. A once vueltas para el final se mostró la bandera verde y el neozelandés mantuvo su primer puesto, para conseguir su tercera victoria de la temporada después de Alabama y Iowa.
Power finalizó décimo, sumando 20 puntos, mientras que Palou logró terminar decimonoveno y arañar 11 tantos de manera heróica.
El título se decidirá en dos semanas, en el óvalo de Nashville, con Palou como favorito. Llega líder con 525 puntos, 33 más que Power y 50 unidades sobre un McLaughlin que con su triunfo en Milwaukee mantiene opciones matemáticas pero muy remotas.
“Estoy un poco triste y enfadado hoy. No podíamos hacer nada con tantas vueltas perdidas. Así son las cosas, lo intentamos todo para ganar más puntos, uno a uno, no fue un gran día, pero pudo ser peor. Vamos a Nashville”, comentó Palou al bajar del monoplaza.
Con los monoplazas dando la última vuelta antes de la primera bandera verde, la realización ofrecía la imagen del coche de Palou parado en el asfalto, sin respuesta. Tuvo que ser remolcado de nuevo al taller, y tras un primer arreglo se incorporó al trazado con seis vueltas de desventaja.
Pero tuvo que parar de nuevo, incluso se pudo ver al propio Palou corriendo por el ‘paddock’ para hablar personalmente con su estratega, Barry Wanser. Cuando por fin el equipo ‘Chip Ganassi’ pudo solucionar el problema, el piloto español comenzó su carrera con 28 vueltas de desventaja respecto al resto de pilotos.
Según ‘Chip Ganassi’ fue un problema con la batería de 12 voltios que alimenta el ERS del sistema híbrido.
El objetivo de Palou pasó a ser entonces terminar la carrera y agarrar la mayor cantidad de puntos posibles, cada uno de ellos podía ser decisivo para el último Gran Premio en Nashville en dos semanas.
Power, por su parte, Power acabó décimo en Milwaukee, y reconoció que había cometido “muchos errores” este domingo, mismos que lo ponen en una situación complicada en la pelea por el título de la temporada.
Sigue leyendo:
– Pato O´Ward se luce en Milwaukee y gana la primera carrera de la doble cartelera en la IndyCar
– “Me gusta”: Danica Patrick llena de elogios a Checo Pérez y Pato O’Ward
– Pato O’Ward se queda a media vuelta de la gloria en las Indy 500: Josef Newgarden le roba el triunfo al mexicano