Moneda de 25 centavos puede darte hasta $19,000 dólares
Esta moneda de gran importancia histórica para los coleccionistas es conocida como “Bicentenario Inverso”
En el mundo de la numismática existen miles de monedas y billetes que valen mucho dinero ya sea por algún imperfecto durante su proceso de acuñación, impresión o importancia histórica. Aunque para el ciudadano común no es tan fácil distinguir cuáles son las piezas que tienen gran valor, para los coleccionistas puede llegar a ser tarea sencilla con solo observarlas.
Es por esa razón que aquí te contamos cuál es la moneda de 25 centavos que puede llegar a costar hasta $19,000 dólares en el mercado de subastas. De acuerdo con el Servicio Profesional de Clasificación de Monedas (PCGS) esta pieza recibe el nombre de “Bicentenario Inverso” y se trata de un ejemplar que conmemora el 200 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.
La moneda fue producida en 1976 se distingue porque en su anverso se observa el retrato de perfil izquierdo del primer presidente de EE.UU. George Washington, mientras que en el reverso se detalla la imagen de un patriota colonial tamborilero mirando hacia la izquierda, además de una antorcha rodeada de trece estrellas en la parte superior izquierda.
Estas monedas eran revestidas de cobre y níquel y algunas aleaciones de plata al 40%. Según el sitio web oficial de Chronicle Collectibles uno de estos ejemplares en buen estado se vendió por más de $19,000 dólares.
¿Cómo saber si una moneda es valiosa?
Hay muchas maneras de saber si una moneda es valiosa o no, una de las formas de hacerlo es consultar en el mercado de subasta si está un ejemplar de la pieza; y en cuánto se cotiza y otra de las señales es observarla detalladamente, existen ciertas características e imperfecciones que hacen que valga miles de dólares como por ejemplo:
- Doble golpe: en el proceso de acuñación puede que algunas sean golpeadas dos veces por el troquel provocando que el sellado con imagen, texto o números sea de doble impresión.
- Prueba de troquel: el golpe de troquel en la acuñación es débil haciendo que el detalle de la moneda sea tenue.
- Rotura mayor del dado: esto puede provocar que una parte de la moneda se levante o quede en blanco.
Sigue leyendo: