Joan Laporta afirma no haber problemas en Barcelona: “Estamos más fuertes que nunca”
El presidente del Barça saca pecho por la gestión económica y deportiva del club azulgrana
Joan Laporta, presidente actual del Fútbol Club Barcelona, aseguró el día de hoy en rueda de prensa que la entidad azulgrana se encuentra “más fuerte que nunca” y además aprovechó la ocasión para dejar por sentado que “mucho tendrán que trabajar los desestabilizadores de afuera para hacer tambalear una institución que pronto cumplirá 125 años de vida”.
La mejor defensa es un ataque
Para Laporta es claro que el Barcelona seguirá siendo objetivo de denuncias, señalamientos y juicios pase lo que pase y en cualquier momento. “Los ataques continuarán. Cuando volvemos a ir bien, casualmente vuelve a aparecer el caso Negreira. Un caso que no se aguanta por ningún lado”, alertó Laporta, que tuvo acto de presencia en rueda de prensa, luego del cierre del mercado estival, en el Auditorio 1899.
El máximo dirigente del club catalán reivindicó el trabajo que se está haciendo en la junta directiva para poder revertir la delicada situación económica del equipo y el de su actual director deportivo, el portugués Anderson Luis de Souza ‘Deco’, todo esto en pro de poder seguir mejorando la plantilla y hacerla una mucho más sólida y competitiva.
“Con Deco, esta temporada se ha reducido la masa salarial y la media de edad de la plantilla y también se ha mejorado su calidad”, comentó sobre el exfutbolista portugués, quien en su momento defendió los colores azulgranas dentro del campo de juego, a quien además continuó llenando de elogios en sus palabras a la prensa.
Elogios para Deco
“Estamos muy satisfechos con el trabajo de Deco. Gracias a él tenemos a Flick (Hansi, el nuevo director técnico). Ha hecho un gran trabajo para renovar a los jóvenes del club y es el artífice de los fichajes de Dani Olmo y Pau Víctor y también de la contratación de los preparadores físicos, una de las claves de este inicio de Liga tan positivo”, añadió Laporta.
En este sentido, Laporta no se prestó para acordar de inmediato si existía algún tipo de acuerdo para poder fichar al actual delantero del Athletic Club de Bilbao, Nico Williams, pero también aprovechó el momento para negar que dicho fichaje se vio paralizado por las reglas del control financiero que actualmente rigen en la LaLiga.
“Podríamos haber conseguido cumplir con la regla 1-1 este verano. La firma del acuerdo de patrocinio de la camiseta (con Nike) nos permitía inscribir sin tantas dificultades, pero el tempo deportivo no siempre coincide con el tempo económico. Consideramos que no era necesario ni conveniente, que podríamos sacar aún mejor resultado. Será el mejor contrato del mundo del fútbol. Y si hubiéramos tenido que hacer otro esfuerzo en el mercado, los compañeros hubiéramos hecho un aval personal”, explicó el presidente.
Laporta dejó saber que, “en breve”, estarán presentando las cuentas del club, que el curso pasado arrojaron “resultados ordinarios positivos”, algo que “hacia siete años que no pasaba”. También señaló que se ha alcanzado “un récord histórico en patrocinios y en facturación de BLM (la empresa del club que explota sus tiendas oficiales y la venta de productos bajo licencia)”.
Situación económica
Sin embargo, admitió que, a pesar de que la masa salarial del club ha sido reducida de manera bastante positiva y que hay una clara mejora económica, al equipo culé todavía le restan “60 millones” para poder conseguir llegar a la regla 1-1 que le permitiría inscribir jugadores con normalidad, lo que se tiene planificado y se espera con ansias poder “conseguir en octubre”.
Llamado a la calma, tener paciencia
Laporta al explicar el tema económico del club quiso hacer un llamado a la afición para que tengan paciencia ya que las gestiones se están haciendo: “Recibimos muchas lecciones desde fuera, pero lo que estamos haciendo es salvar el Barça con el mínimo tiempo posible y sin poner en riesgo nuestro futuro y modelo asociativo. Hemos salido de este callejón sin salida”.
Nuevo estadio del equipo catalán
Por otro lado, recordó que el Spotify Camp Nou “ya es casi una realidad” y confía en que el primer equipo pueda disputar partidos en el nuevo estadio “a finales de año”, a pesar de contar con un aforo al 60%.
“Por el hecho de estar en Montjuïc, hemos dejado de ingresar 100 millones de euros. Por tanto, nuestro interés prioritario es volver cuanto antes al Camp Nou”, apuntó el presidente del Barça.
Sigue Leyendo:
Diego Pacheco desafía a Jaime Munguía: “Tiene corazón y poder”
Argentina y unas atípicas ausencias: Messi y Di María son sensibles bajas de la Albiceleste
Conoce los detalles del AVS Futebol SAD, nuevo club de Memo Ochoa