La carne de Costco es más barata si usas este truco que pocos conocen

Con este tipo, podrás comprar una carne de gran tamaño, con los que podrás ahorrar $6 dólares por cada filete de asado que cortes por ti mismo:

Corte de carne wagyu japonés de Costco

Con este simple truco, podrías rebajar el costoso precio de $1,000 hasta de la carne wagyu japonés de Costco en varios dólares. Crédito: Shutterstock

Comprar carne en Costco puede ser una experiencia impactante para tu billetera, especialmente si te diriges a la sección de cortes grandes. Los asados de gran tamaño, que pueden alcanzar hasta 19 libras, pueden variar desde unos pocos cientos de dólares hasta más de $1,000 dólares si optas por el exclusivo wagyu japonés. Sin embargo, hay un truco poco conocido que te permitirá ahorrar una cantidad considerable de dinero en carne: convertir un gran asado en cortes individuales más económicos.

El truco consiste en comprar un gran asado y dividirlo en porciones más pequeñas por tu cuenta. Aunque el precio inicial puede parecer elevado, el costo por libra de estos grandes cortes suele ser hasta $6 dólares menos que el de los filetes individuales ya cortados.

Si estás dispuesto a hacer una inversión inicial y a realizar un poco de trabajo en la cocina, puedes terminar con una variedad de filetes personalizados a un precio mucho más bajo.

Cómo desglosar tu asado de carne

En Costco, encontrarás principalmente dos tipos de asados de carne: rib y ribeye. Con estos grandes cortes de carne, puedes obtener filetes como top sirloin, ribeye, striploin y tenderloin. Aunque descomponer un asado puede parecer intimidante, el proceso es bastante sencillo.

Primero, asegúrate de que la carne esté a temperatura ambiente y seca. Un rápido toque con una toalla de papel será suficiente para secarla. Necesitarás un cuchillo afilado y una tabla de cortar grande. El primer paso es manejar la grasa. Si bien una pequeña capa de grasa es buena para el sabor, quita cualquier exceso.

Luego, comienza a cortar el asado en filetes. Lo ideal es hacer cortes de aproximadamente una pulgada de grosor, aunque puedes ajustar el tamaño según tus necesidades. Asegúrate de cortar a contrapelo de la carne para obtener la máxima ternura. Si el asado tiene hueso, simplemente corta alrededor del hueso siguiendo el mismo método. Sigue este procedimiento hasta que el asado se convierta en una selección de filetes personalizados.

Conservación y preparación de tus filetes

Una vez que hayas dividido tu asado en filetes, es el momento de almacenarlos para su uso futuro. Si no vas a cocinar todos los filetes de inmediato, puedes congelarlos. Los filetes pueden mantenerse en el congelador por hasta tres meses si se protegen adecuadamente del oxígeno. La mejor manera de hacerlo es envolviéndolos bien en papel plástico. Si tienes un sellador al vacío, este es el método más efectivo.

Guarda los filetes en la parte trasera, en el medio y en la parte inferior del congelador, donde la temperatura es más baja. Cuando estés listo para cocinar, saca los filetes del plástico y colócalos en un plato. Déjalos descongelar en el refrigerador durante aproximadamente 24 horas. Para un bistec a la parrilla delicioso, solo necesitas un poco de aceite de oliva y sal. Gracias al dinero que has ahorrado con este truco, podrás agregar creatividad a tus comidas y quizás redirigirlo a una botella de vino rojo, si así lo deseas.

Aplicar este truco no solo te permitirá disfrutar de carne de alta calidad a un precio más bajo, sino que también te dará la satisfacción de haber hecho una compra inteligente. La próxima vez que estés en Costco, considera invertir en un gran asado y aprovechar al máximo tu dinero con estos consejos. ¡Tu bolsillo y tu paladar te lo agradecerán!

También te puede interesar:

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain