Preocupación por la ola de calor en el sur de California

Se pronostican temperaturas hasta de 115 grados en algunas localidades del sur de California; además del calor, se esperan altos niveles de ozono en la región

Michelle Dyer is silhouetted as she sells ice cold drinks along Ashland Avenue on Chicago's Southside as temperatures climb into the high 90's with the heat index breaking 100, Friday, July 19, 2013, in Chicago. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)

El sur de California tiene una de las semanas más calurosas del verano. Crédito: Charles Rex Arbogast | AP

Una peligrosa ola de calor afecta esta semana el sur de California, con pronósticos de temperaturas que podrían alcanzar hasta los 115 grados en algunas zonas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia de calor excesivo para el Condado de Los Ángeles que está vigente desde las 11:00 a.m. de este martes hasta las 8:00 p.m. del viernes 6 de septiembre.

De acuerdo con los meteorólogos, se deben esperar temperaturas por encima del promedio en toda la región de Los Ángeles, además de las comunidades en Inland Empire y en los desiertos.

Sigue leyendo: ¡A prepararse! Ola de calor se acerca al Sur de California

En el Condado de Los Ángeles, en el Valle de San Fernando, los termómetros podrían alcanzar máximos hasta de 110 grados, mientras que en Antelope Valley se pronostican hasta 113 grados.

En los desiertos, en áreas como Palm Springs y Joshua Tree, el calor podría alcanzar los 115 grados, temperaturas que podrían convertir esta semana como una de las más calurosas del verano.

El calor del verano puede ser peligroso y todos deben tomar las medidas adecuadas para mantenerse a salvo”, expresó el Oficial de Salud del Condado de San Bernardino, el Dr. Michael Sequeira, quien emitió un aviso de calor para su condado.

Sigue leyendo: Advertencia por ola de calor este fin de semana en el sur de California

“Las enfermedades relacionadas con el calor, como el agotamiento por calor y la insolación, pueden ser muy graves, especialmente para las personas muy vulnerables“, añadió Sequeira.

Desde el fin de semana, el NWS avisó sobre la llegada de la ola de calor que iba a dejarse sentir desde el Labor Day y se extendería a lo largo de la semana, con un incremento gradual de las temperaturas.

Los funcionarios del Condado de Los Ángeles ampliaron las opciones para los residentes que no tengan acceso a aire acondicionado al aumentar el número de centros de enfriamiento, para evitar el riesgo de padecer alguna enfermedad o padecimiento por el intenso calor.

Los residentes pueden encontrar el centro de enfriamiento más cercano a su hogar comunicándose al 311, consultando la aplicación Cool Spot LA o visitando el sitio web de gestión de emergencias de la ciudad de Los Ángeles en este enlace.

“Durante este periodo de calor, es fundamental que los angelinos se mantengan frescos e hidratados“, expresó un portavoz del Departamento de Gestión de Emergencias de Los Ángeles.

“Si no se tiene acceso al aire acondicionado en su hogar, lo alentamos a visitar una biblioteca pública, un centro recreativo, un centro para personas mayores o cualquier edificio público con aire acondicionado cerca de usted”, agregó.

Se instó a los residentes para que permanezcan en sus hogares durante las horas de calor extremo, además de usar ropa ligera y holgada, así como beber mucha agua.

Sigue leyendo: Temperatura elevada en su máximo apogeo en el sur de California

Las personas que necesiten trabajar o que hagan ejercicio al aire libre, deben tomar precauciones adicionales, como limitar las actividades extenuantes a las primeras horas de la mañana o de la tarde, así como tomar descansos frecuentes en edificios con sombra o con aire acondicionado.

Preocupación por calidad del aire

El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (AQMD, por sus siglas en inglés) advirtió sobre la mala calidad del aire por los altos niveles de ozono, en particular en zonas del interior.

Se espera que la combinación de altas temperaturas y con aire estancado genere un episodio de smog extremo que puede durar varios días y que afectará áreas como el Valle de Santa Clarita el Valle de San Gabriel y el Valle de San Bernardino.

Sigue leyendo: Niveles de la contaminación del aire están en aumento en la ciudad de Los Ángeles

“Se prevé que el índice de calidad del aire (AQI) alcance el nivel de insalubridad o superior en varias regiones, lo que podría suponer graves riesgos para la salud, especialmente para grupos sensibles, como los niños, ancianos y personas con problemas respiratorios”, dijo el AQMD en un boletín.

El AQMD recomendó a los residentes mantenerse informados sobre los niveles de calidad del aire con regularidad y limitar las actividades al aire libre según sea necesario.

La advertencia por los niveles de ozono está vigente desde las 2:30 p.m. de este martes hasta las 8:00 p.m. del viernes.

Sigue leyendo:
· Los Ángeles tiene uno de los días más calurosos
· California está bajo amenaza de temperaturas extremas
· Calor extremo se pronostica en el sur de California para el fin de semana festivo del 4 de julio

En esta nota

AQMD Calidad del Aire ola de calor Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain