Red Lobster, al borde de la quiebra por peligrosa promoción con los camarones: cierran más sucursales
Tras declararse en bancarrota en mayo, la cadena de restaurantes continuará con los cierres de sus ubicaciones este año
La cadena de restaurantes Red Lobster conocida por sus famosas ofertas de mariscos anunció recientemente el cierre de más sucursales en medio de una lucha por superar los desafíos económicos que llevaron a la compañía a acogerse al Capítulo 11 de protección por bancarrota en el mes de mayo.
Aunque durante su declaración de quiebra, la cadena aseguró que sus casi 600 locales permanecerán abiertos, en las últimas semanas sus restaurantes han ido cerrando paulatinamente en los diferentes estados del país.
Red Lobster con sede principal en Florida no solo tenía ubicaciones en Estados Unidos sino también en Ecuador, Canadá, Japón y México en los cuales mantenía sus promociones de $20 dólares para el consumo sin límites de camarones, una estrategia de venta que provocó la pérdida de más de $11 millones de dólares.
En un comunicado el director ejecutivo de Red Lobster Jonathan Tibus había expresado que “esta reestructuración es el mejor camino a seguir. El apoyo que hemos recibido de nuestros prestamistas y proveedores ayudará a garantizar que podamos completar el proceso de venta de manera rápida y eficiente mientras nos mantenemos enfocados en nuestros empleados e invitados”, dijo.
Y es así como uno de sus prestamistas Credit Corp Group estaría en proceso de adquirir la compañía, hasta los momentos le ha proporcionado a Red Lobster un préstamo de $100 millones de dólares para mantenerse a pesar de que decidió no renovar algunos contratos de alquiler lo que implica el cierre de 100 restaurantes más para finales de este verano.
Sigue leyendo: