Un niño de 8 años de Utah muere tras dispararse en la cabeza dentro de auto
Se desconocen los detalles de lo que ocurrió dentro del vehículo. Supuestamente la madre del niño aparentemente no estaba dentro cuando se disparó
Un niño de 8 años murió después de dispararse accidentalmente con un arma cargada que estaba en un automóvil mientras su madre estaba dentro de una tienda de conveniencia de Utah, dijo la policía.
Según un comunicado del Departamento de Policía de la ciudad de Lehi, el niño fue trasladado al hospital en condición extremadamente crítica.
De acuerdo a la información oficial, el menor estaba solo en el auto alrededor de las 7:40 pm del lunes en Lehi, una ciudad a unas 30 millas al sur de Salt Lake City, cuando se disparó en la cabeza.
El niño fue trasladado a un hospital local en estado extremadamente crítico. Más tarde fue trasladado en avión a un hospital en el norte y murió el martes por la mañana, según informó la policía.
El tiroteo parecía ser “involuntario y autoinfligido”, dijo la policía en un comunicado.
El arma estaba debajo de un asiento del coche, dijo Livingston. Los investigadores no saben si el seguro estuvo puesto en algún momento, agregó.
Doug Shields dijo que estaba poniendo gasolina en su vehículo cuando escuchó el disparo y luego vio a una mujer gritando. Fue al auto donde ocurrió el hecho y escuchó a la madre decir que el niño encontró el arma debajo del asiento.
Esta trágico suceso ocurrió menos de dos semanas después de que un niño de 5 años de Utah muriera tras dispararse accidentalmente con una pistola en su casa en Santaquin, que está a unas 65 millas al sur de Salt Lake City.
Según el Centro Legal Giffords para la Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Utah no tiene ninguna ley que penalice a alguien por no asegurar un arma de fuego sin supervisión y dejarla accesible a un menor sin supervisión. El estado tampoco exige que las armas de fuego sin supervisión se guarden de una manera determinada ni exige que se venda un dispositivo de bloqueo junto con un arma de fuego.
Sigue leyendo:
– Arrestan a residente de Texas por ataque con machete durante pelea en carretera
– Crimen de la niña Jocelyn Nungaray en Texas: fijan fianza millonaria para uno de los migrantes acusados
–Los asesinos de la niña Jocelyn Nungaray estrangulada en Houston ingresaron a EE.UU. ilegalmente