Autor del tiroteo en Georgia usó un fusil y desde 2023 era sospechoso por amenazas

Colt Gray, el adolescente de 14 años que perpetró un tiroteo mortal Georgia, ya había sido investigado por el FBI

Las autoridades informaron que Gray utilizó fusil semiautomático en el tiroteo que dejó cuatro muertos.

Las autoridades informaron que Gray utilizó fusil semiautomático en el tiroteo que dejó cuatro muertos. Crédito: Mike Stewart | AP

Nuevos datos del autor del tiroteo en Apalachee High School, en Georgia, Colt Gray, revelaron que su nombre no es nuevo para las autoridades, pues estaba en el radar del FBI desde 2023, cuando se hallaron amenazas hechas en internet de cometer un tiroteo escolar, acompañadas de fotografías de armas.

Así, luego de un año, Gray concretó sus macabros planes, utilizando un fusil semiautomático, quitándole la vida a cuatro personas.

De acuerdo al director de la Oficina de Investigaciones de Georgia (OIG), Chris Hosey, dijo que se están recuperando y analizando “muchas pruebas” como parte de la investigación, pero nada indica que tuviera un cómplice u otras escuelas corran peligro.

Hosey identificó a las cuatro víctimas mortales de Gray, que son dos estudiantes de 14 años y dos profesores, y agregó que no se teme por la vida de los nueve heridos que fueron trasladados a hospitales.

Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) dijo que tanto el autor del tiroteo como su padre fueron interrogados el año pasado tras una investigación sobre amenazas en internet sobre un tiroteo en una escuela sin especificar, que iban acompañadas de fotografías de armas.

La agencia sostuvo que recibió pistas anónimas en mayo de 2023 sobre esas amenazas y que su investigación condujo a un “varón de 13 años” que “es el mismo sujeto en custodia relacionado con los tiroteos de hoy en la escuela de secundaria Apalachee”.

Entre las víctimas están incluidos dos estudiantes de 14 años en EE.UU.
Crédito: Mike Stewart | AP

El FBI encargó un interrogatorio del sospechoso a la oficina del Sheriff del condado de Jackson, pero el adolescente negó ser responsable de esas amenazas, mientras que su padre afirmó que guardaba armas de caza en la casa pero su hijo “no tenía acceso a ellas sin supervisión”.

Según el FBI, no había entonces “causa probable” para un arresto o medida coercitiva, pero la oficina del Sheriff alertó a las escuelas locales para que hicieran “un seguimiento continuado” del joven.

Sigue leyendo:

 Autor del tiroteo en Georgia tiene 14 años y sería juzgado como adulto
 Tiroteo en escuela de Georgia: cuatro muertos y un sospechoso detenido
 Tiroteo en celebración del Super Bowl suma al menos un muerto y más de 20 heridos; hay dos detenidos

En esta nota

Georgia Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain