Ohtani regresa a Anaheim y ayuda a Dodgers a vencer a Angels

Shohei Ohtani, que recibió aplausos de los fans en un principio, fue caminado intencionalmente en extrainnings por los Angels, que luego pagaron caro

Shohei Ohtani, de los Dodgers, celebra tras conectar un triple productor en el tercer inning contra su exequipo, los Angels. Atestigua Anthony Rendón.

Shohei Ohtani, de los Dodgers, celebra tras conectar un triple productor en el tercer inning contra su exequipo, los Angels. Atestigua Anthony Rendón. Crédito: Mark J. Terrill | AP

Se puede argumentar que los Angels hicieron todo lo posible por evitar que Shohei Ohtani, en su regreso a Anaheim ahora como integrante de los Dodgers, se convirtiera en su verdugo. Por eso, cuando el juego estaba en entradas extras, ellos decidieron regalarle la base por bolas al japonés. Esa decisión, justificable o no, les costó muy caro.

Mookie Betts noqueó a los Angels al batear jonrón de tres carreras inmediatamente después del pasaporte intencional a Shohei Ohtani en el décimo inning y los Dodgers de Los Ángeles ganaron 6-2 la noche del martes.

Los Dodgers se habían adelantado 3-2 en la décima con hit del venezolano Miguel Rojas. Más tarde, con hombre en segunda y dos outs, el lanzador dominicano Roansy Contreras le dio la base intencional a Ohtani, quien ya para entonces había conectado un triple productor en el partido.

Betts vino a batear y conectó sobre la barda del izquierdo para poner el partido 6-2, liquidar a los Angels y dar inicio a la celebración de miles y miles de fans de los Dodgers que llegaron al estadio de Anaheim.

Fans dieron cálida recepción a Ohtani en Anaheim

La última vez que Shohei Ohtani jugó en Angel Stadium fue casualmente en un 3 de septiembre, el año pasado, cuando aún pertenecía al equipo de Anaheim. Después de ese partido ya no vio acción al ser operado del brazo y meses más tarde firmó su histórico contrato de $700 millones de dólares con los Dodgers.

Su retorno a la que fue su casa durante seis temporadas no fue especialmente emotivo, si bien hubo aplausos para él cuando fue presentado para su primer turno al bat. Cabe mencionar que muchos aplausos fueron de seguidores de los Dodgers. Ya había adelantado Ohtani el lunes que en su regreso a Anaheim su enfoque era solo ayudar a los Dodgers a seguir ganando partidos.

Tras ser puesto out en una rola en la primera entrada, Ohtani conectó una línea por la raya del derecho en el tercer inning para un triple de pie que impulsó a Rojas con la carrera del empate a 1. Luego fue ponchado dos ocasiones seguidas antes de que el juego llegara empatado 2-2 a la décima y los Angels tomaran la difícil decisión de evitar a Ohtani y enfrentar a otro ganador del MVP, Betts.

Pitcher de los Angels hace historia con balazo de 105.5 millas

Por los Angels, que tuvieron jonrones solitarios de Logan O’Hoppe y Taylor Ward para anotar sus carreras, el relevista derecho Ben Joyce hizo un poco de historia en la novena entrada al ponchar a Tommy Edman.

El lanzamiento de Joyce fue de 105.5 millas por hora para ser el más veloz que haya sido registrado para conseguir un ponche en la era de las mediciones oficiales, según MLB.

Los Dodgers mejoraron a récord de 84-55 y ahora tienen una ventaja de 5.5 juegos sobre San Diego y 6.0 sobre Arizona en la competida División Oeste de la Liga Nacional.

Sigue leyendo:
– Shohei Ohtani está en gran posición de llegar a 50 jonrones y 50 bases robadas para hacer historia
– La pelota del histórico jonrón 40 de Shohei Ohtani con los Dodgers tuvo un inesperado destino
– Todo va viento en popa para que Ohtani regrese a la loma en 2025: volvió a tener sesión de bullpen

En esta nota

Dodgers LA Angels Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain