Seguro Social: quiénes no recibirán sus beneficios en septiembre
Algunas personas beneficiarias del Seguro Social no recibieron su pago de septiembre el día que lo esperaban. Hay una explicación oficial de la SSA para ellos
Hay millones de beneficiarios del Seguro Social que esperaban un pago a inicios de septiembre y no lo recibieron. Al menos, no en el día que esperaban, sin embargo, ese dinero ya se repartió. ¿Cómo es posible? En La Opinión te lo explicamos. Ya lo habíamos anticipado en los últimos días de agosto.
La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa de la Administración del Seguro Social (SSA) encaminado a ayudar a las personas discapacitadas sin importar la edad y adultos mayores de 65 años de bajos ingresos.
Según datos del Seguro Social, aproximadamente 7.5 millones de personas reciben prestaciones del SSI, y el beneficio mensual máximo se establece en $943 dólares por persona. En comparación, el pago promedio de las prestaciones de jubilación del Seguro Social es de $1,907 dólares al mes.
De acuerdo con el calendario estipulado de la SSA, los pagos de SSI suelen depositarse el primer día de cada mes. En este sentido, muchos beneficiarios creían que recibirían su dinero el 1 de septiembre. Esto no fue así.
A pesar de que la SSA da a conocer su calendario con suficiente antelación desde un año antes, muchos se sorprenden de manera desagradable cuando descubren que su pago no se depositó en el primer día de septiembre ni posteriores.
Sin embargo, esto no significa que no hayan recibido su dinero. Por lo contrario, se adelantó. La SSA estipula que cuando un día de pago de beneficios cae en fin de semana o feriado, se depositan al día hábil anterior.
En este sentido, el pago de SSI se realizó el viernes 30 de agosto, luego de que el 1 de septiembre de este año cayó en domingo. Esto significa que el dinero de SSI ya lo debes tener en tu cuenta bancaria. Quizás lo esperabas un día y no te percataste del cambio, sin embargo, es un hecho que la SSA ya había realizado el depósito días antes.
En cuanto al resto de los pagos que envía la SSA, como son los beneficios de jubilación del Seguro Social y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), los depósitos se realizarán en los días reconocidos por muchos beneficiarios.
El primer pago del Seguro Social ya se realizó el martes 3 de septiembre. Este depósito es para todas aquellas personas que reclamaron sus beneficios antes de mayo de 1997 o que reciben tanto el pago de jubilación del Seguro Social como el SSI.
Posterior a estos depósitos, los demás beneficiarios reciben su dinero con base en su día de nacimiento, quedando de la siguiente manera:
- 11 de septiembre: personas nacidas entre el 1 y el 10 del mes.
- 18 de septiembre: los nacidos entre el 11 y el 20 del mes.
- 25 de septiembre: personas con fechas de nacimiento entre el 21 y el 31.
En tanto, los beneficiarios del SSI recibirán su pago más próximo el martes 1 de octubre.
También te puede interesar:
- Cómo es la moneda de 25 centavos que vale más de $750
- Esta ciudad de Estados Unidos te paga $20,000 por vivir ahí
- Cuáles universidades y carreras son las mejor pagadas en EE.UU. en 2024
- El empleo en EE.UU. se recupera: se agregaron 142,000 nuevos puestos en agosto
- Newsom veta ley en California para que inmigrantes indocumentados compren una casa