Kamala Harris podría reducir hasta $50,000 en impuestos a estas personas

En un acto de campaña en New Hampshire, Kamala Harris planteó la posibilidad de que algunos contribuyentes dejen de pagar $50,000 dólares en impuestos

Kamala Harris, propuesta impuestos

Kamala Harris, vicepresidente de EE.UU. y candidata demócrata a la presidencia, durante su evento en Throwback Brewery, in North Hampton, N.H. Crédito: Steven Senne | AP

Kamala Harris, la actual vicepresidente de los Estados Unidos y también candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, propuso este miércoles una serie de políticas que beneficiarían a algunos contribuyentes. De acuerdo con su idea, busca brindar reducir los impuestos de algunas personas por hasta $50,000 dólares menos si logra habitar la Casa Blanca.

En uno de sus actos de campaña en New Hampshire, Harris aseguró que quiere multiplicar el crédito fiscal para los propietarios de pequeñas empresas. Según su declaración, busca que estos contribuyentes paguen menos impuestos, ampliando el beneficio fiscal de $5,000 a $50,000 dólares.

“Como presidente, una de mis mayores prioridades será fortalecer a las pequeñas empresas de Estados Unidos”, aseguró Harris en Throwback Brewery, en las afueras de Portsmouth, New Hampshire. “Por lo tanto, primero vamos a ayudar a que más pequeñas empresas e innovadores despeguen”.

La propuesta de deducción fiscal de Harris también permitiría a las nuevas empresas esperar hasta obtener ganancias para reclamar el crédito, si así lo desean, para reducir su factura fiscal.

Algunos estudios señalan que iniciar un nuevo negocio cuesta alrededor de $40,000 dólares, en promedio. El beneficio fiscal les permitiría cumplir con su meta emprendedora sin que los impuestos sean su principal bloqueo.

Harris también planteó el objetivo de recibir 25 millones de nuevas solicitudes de pequeñas empresas en su primer mandato. Esta cantidad sería significativamente más alta a los 19 millones de solicitudes que se han presentado durante la administración Biden-Harris, que en sí mismo ha sido un récord.

“(Hay que reducir) la burocracia que puede hacer que iniciar y hacer crecer una pequeña empresa sea más difícil de lo necesario”, comentó Harris.

En un tono contrario a la actual administración de Biden, de la que forma parte como vicepresidente, Harris busca que la tasa impositiva sobre las ganancias de capital sea del 28% para quienes ganan más de un millón de dólares. La propuesta del actual presidente para el año fiscal 2025 es de una tasa del 39.6%. La tasa actual es de 23.8%.

“Cuando el gobierno incentiva la inversión, conduce a un crecimiento económico de base amplia y crea empleos que fortalecen nuestra economía”, comentó Harris.

Las 33 millones de pequeñas empresas del país sustentan la economía estadounidense, ya que emplean a casi todos los trabajadores del sector privado, según dijo un funcionario de la campaña de Harris. Por ello, la candidata pretende facilitar que las pequeñas empresas crezcan, eliminando los obstáculos financieros fiscales que dificultan el emprendimiento.

También te puede interesar:

En esta nota

Kamala Harris Pequeñas empresas recortes de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain