Harris recibe el respaldo electoral de 88 líderes de corporaciones
Ochenta y ocho líderes corporativos firmaron el viernes una nueva carta respaldando la elección de la vicepresidenta Kamala Harris para la presidencia
Ochenta y ocho altos ejecutivos actuales y anteriores de todo el mundo empresarial estadounidense han respaldado a la vicepresidenta Kamala Harris para la presidencia en las elecciones de 2024 en una carta dada a conocer al viernes.
La cadena CNBC, que tuvo acceso en exclusiva a esa misiva, apuntó que entre los firmantes se encuentran varios directores ejecutivos de alto perfil de empresas públicas, entre ellos Aaron Levie de Box, Jeremy Stoppelman de Yelp y Michael Lynton, presidente de Snap.
Otros ejecutivos de corporaciones que firmaron la carta parecen estar dando a conocer sus primeros respaldos públicos a Harris desde que se convirtió en la candidata demócrata de facto en julio.
Entre ellos están James Murdoch, exdirector ejecutivo de 21st Century Fox y heredero del imperio mediático de la familia Murdoch, y el ejecutivo de criptomonedas Chris Larsen, cofundador de la plataforma blockchain Ripple.
Teniendo en cuenta lo larga que es la lista de nombres, la carta de apoyo en sí es relativamente breve.
“La mejor manera de apoyar la fortaleza, seguridad y fiabilidad continuas de nuestra democracia y economía” es elegir a Harris como presidente, dicen los autores.
También sostienen que Harris “seguiría impulsando políticas justas y predecibles que apoyen el estado de derecho, la estabilidad y un entorno empresarial sólido” si fuera presidenta.
La razón de la larga lista y la breve carta es que la carta en sí no fue escrita para convencer al público en general de votar por Harris.
En cambio, su propósito es servir como una oportuna demostración de fuerza política para Harris, quien está enfrascada en una carrera muy reñida ante Trump, con el primer debate presidencial a solo cuatro días de distancia.
El filántropo Lynn Forester de Rothschild, el multimillonario puertorriqueño José Feliciano o Ted Leonsis, dueño del equipo de baloncesto Washington Wizards y del de hockey Washington Capitals, son otros firmantes de un documento que incluye partidarios de Harris de larga data, como el cofundador de Facebook Dustin Moskovitz y el exjugador de la NBA y actual empresario Magic Johnson.
Harris tiene el apoyo de los líderes y muchos partidarios demócratas y el entusiasmo por participar en las elecciones ha aumentado entre los estadounidenses desde que fue nominada, según una encuesta de Gallup difundida recientemente.
Tanto ella como su rival en las urnas el próximo 5 de noviembre, el exmandatario republicano Donald Trump, llevan días poniendo el foco en sus propuestas económicas, que ocuparán también la atención en su primer debate electoral, previsto para el próximo martes.
Harris propuso esta semana gravar con un tipo del 28% a las plusvalías de los más adinerados: “Si usted gana un millón de dólares al año o más, la tasa impositiva sobre sus ganancias de capital a largo plazo será del 28%”, dijo.
Se trata de un aumento de ocho puntos respecto a la tasa actual, pero muy inferior a la del 39.6% que llegó a propugnar Biden cuando todavía era candidato a la reelección, antes de retirarse de la carrera electoral el 21 de julio.
La encuesta más reciente del Wall Street Journal muestra que Trump aventaja ocho puntos a Harris cuando se pregunta a los votantes quién manejaría mejor la economía y cinco en lo referente al manejo de la inflación. Pero esa diferencia se ha reducido con respecto a la existente con Biden cuando este aspiraba a renovar su mandato.
Sigue leyendo:
• Elecciones 2024: 5 datos del primer debate presidencial entre Trump y Harris
• El entusiasmo de los estadounidenses por votar ha aumentado, según Gallup
• Kamala Harris lanza anuncio donde promete ajustar los precios de los alimentos