Francia resolvió ante Bélgica con Kylian Mbappé de suplente
Con goles de Randal Kolo Muani y Ousmane Dembélé la Selección de Francia se quedó con su primera victoria de la UEFA Nations League tras vencer a Bélgica (2-0)
La Selección de Francia se reencontró con la victoria este lunes con su máxima figura, Kylian Mbappé, en el banco de suplentes mientras que los galos lograron su primer triunfo en la fase de grupos de la UEFA Nations League luego de imponerse ante Bélgica (2-0).
Después de lo que fue la dura derrota a manos de Italia (1-3) en París el seleccionador francés Didier Deschamps decidió darle descanso a la estrella del Real Madrid que viene siendo cuestionado por su falta de gol en el combinado nacional desde la Eurocopa Alemania 2024.
Y con esta modificación en el once titular las cosas cambiaron para el combinado francés ante una Bélgica siempre complicada pero que terminó cediendo en Lyon. Precisamente el encargado de ocupar el lugar de Kylian Mbappé, Randal Kolo Muani no tardó en hacerse sentir.
El delantero del París Saint-Germain abrió el marcador para los franceses en el minuto 29 luego de pescar un rebote dentro del área que dio el guardameta belga, Koen Casteels, a quien fusiló para el 1-0. Tal y como ocurrió ante Italia los galos arrancaron arriba pero esta vez no dejaron escapar la victoria.
La derrota ante los italianos fue un llamado de atención para Didier Deschamps que venía de caer ante España en las semifinales de la Eurocopa 2024 hace menos de dos meses y en esta oportunidad sí pudo mantener la ventaja y hasta demostrar un poco más de contundencia.
Ya en el segundo tiempo, Ousmane Dembélé se encargó de aumentar la cuenta para Francia con una gran jugada individual por la derecha. El delantero del PSG recibió un balón de N’Golo Kanté y se sacó la marca de dos defensores belgas para sacar un potente remate para el 2-0 (m.57).
Kylia Mbappé no marcó diferencia
Ya con el partido completamente resuelto para Francia, el entrenador Didier Deschamps le dio ingreso al capitán galo, Kylian Mbappé, en el minuto 67 reemplazando a Randal Kolo Muani quien había puesto su granito de arena para la victoria ante Bélgica.
El delantero del Real Madrid no pudo marcar la diferencia en el tiempo que estuvo en cancha en la primera victoria del combinado francés en la edición que arranca de la UEFA Nations League en donde ahora marchan segundos dentro del grupo 2 con una victoria y una derrota igual que los belgas.
En la doble fecha del próximo mes la Selección de Francia se estará viendo la cara ante Israel el jueves 10 de octubre y cuatro días después lo hará de nuevo contra Bélgica. Estos dos compromisos serán en condición de visitante.
Sigue leyendo:
– Bixente Lizarazu, leyenda de la Selección de Francia, considera que Kylian Mbappé “ya no es tan explosivo, determinante como en 2022”
– Didier Deschamps sale en defensa de Kylian Mbappé en medio de las críticas por su rendimiento con la selección francesa: “No es un robot”
– Kylian Mbappé reconoce que se quitó un peso de encima al estrenarse como goleador con el Real Madrid en LaLiga con un doblete