Avión de Delta choca en pista con otra aeronave en Atlanta
Dos aviones colisionaron mientras estaban rodando para despegar del Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta
Un día común estuvo cerca de convertirse en una jornada trágica, luego de que el vuelo 295 de Delta Air Lines, un Airbus A350, que se dirigía a Tokio, Japón, chocó con la cola del vuelo 5526 de Endeavor Air.
Según la información oficial, el avión Endeavor, un Bombardier CRJ900, se dirigía a Lafayette, Luisiana. Los aviones se encontraban en pistas de rodaje alternativas cuando se produjo la colisión, indicó Delta.
De acuerdo a Delta Air Lines, no hubo informes de heridos y los equipos de mantenimiento están evaluando los daños.
La compañía informó que los 221 pasajeros completaron el vuelo tras abordar otras aeronaves, mientras quienes se dirigían a Luisiana, 56 personas, también abordaron a su destino tras unas horas de retraso.
El portavoz del aeropuerto afirmó que el impacto en las operaciones del aeropuerto es mínimo. La FAA afirmó que investigará el incidente. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que también realizará una investigación.
La colisión se produce semanas después de un incidente mortal en el mismo aeropuerto, cuando un neumático explotó en una instalación de Delta Air Lines. Dos miembros del equipo murieron y otro resultó herido.
En los últimos meses también se han producido situaciones casi colisionantes en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.
En abril, un avión de JetBlue que se preparaba para despegar casi chocó con un vuelo de Southwest Airlines al que el control de tráfico aéreo había autorizado a cruzar la pista.
Momentos antes de la colisión, se escuchó a alguien en la radio gritando que ambos aviones se detuvieran, mientras los aviones se acercaron a 300 metros uno del otro.
Un mes después se produjo otro percance en el aeropuerto cuando un vuelo de American Airlines fue autorizado a despegar mientras que otro avión ya había recibido instrucciones de aterrizar en una pista transversal.
El año pasado, la FAA abordó las preocupaciones en una cumbre de seguridad para evaluar si es necesario realizar cambios en la forma en que se regulan los vuelos estadounidenses. La agencia dijo que tiene “un objetivo de cero incidentes graves” y recientemente informó una disminución del 33% en las incursiones graves en la pista en el año fiscal 2024 en comparación con 2023.
Sigue leyendo:
– Otro incidente de Boeing: 10 heridos cuando un avión se estrelló tras salirse de la pista en Senegal
– Boeing en la mira: tres nuevos incidentes de aviones añaden más dudas sobre la compañía
– ¿Qué dijo United Airlines sobre los incidentes de seguridad que han causado preocupación en los pasajeros?