El brasileño Matheus Doria espera el llamado de El Tri
El defensor del Atlas reconoció que espera una oportunidad de ser convocado con México. Matheus Doria aseguró que entrena para ser tomado en cuenta
Javier Aguirre le ha abierto las puertas a todos los jugadores que estén en la órbita de la selección de México. Esto le abre camino a jugadores como Matheus Doria, brasileño, pero naturalizado mexicano. El defensor del Atlas espera su llamado con El Tri.
Desde hace varios años se había ventilado esta posibilidad. El exjugador del Santos Laguna mostró su interés de ser tomado en cuenta por los seleccionadores mexicanos. Matheus Doria tiene desde 2018 en territorio mexicano.
En junio de 2023, Matheus Doria recibió su carta de naturalización. En este sentido, el jugador ya está disponible para recibir un llamado en la selección mexicana. Desde entonces, el brasileño sueña con esta oportunidad.
“Es algo que me ilusiona desde que obtuve mi carta de naturalización y obtuve mi pasaporte mexicano. Estoy trabajando día con día para mejorar en cada entrenamiento. Ojalá que me tome en cuenta algún día. Si eso es posible, seré muy feliz y voy a dejar lo máximo por la selección mexicana”, dijo Doria en unas declaraciones expresadas en conferencia de prensa.
No es ninguna novedad que los seleccionadores mexicanos echen mano en jugadores naturalizados. Los casos más recientes son los de el argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Julián Quiñones. Esto sin dejar de mencionar al gran número de jugadores que se les ha arrebatado al conjunto estadounidense.
El defensor nacido en Sąo Gonçalo, Brasil, acumula un gran número de partidos en el fútbol mexicano. Entre el Santos y el Atlas, Matheus Doria tiene 194 partidos en tierras mexicanas.
Matheus Doria es un defensor con experiencia internacional. El fútbol europeo no es desconocido para el zaguero veterano. Doria jugó en Francia con el Marsella, en España con el Granada y en Turquía con el Yeni Malatyaspor.
Enfocado en la Liga MX
El Club Atlas se enfrentará al Pachuca en la próxima jornada de la Liga MX. Los Tuzos no atraviesan su mejor momento, pero Matheus Doria está consciente de que no pueden relajarse, pues cualquier equipo está en condiciones de sacar buenos resultados, sin importar su presente.
“Sabemos que en la liga mexicana el último lugar de la tabla a veces le gana al primer lugar. Es una liga muy disputada, entonces no nos enfocamos en esa parte. Todos los rivales son muy difícil, encaramos cada partido como una final. No nos enfocamos si el equipo contrario viene bien o mal”, agregó.
Sigue leyendo:
– El seleccionador de México reconoce que la selección no tiene estilo
– México, pocas conclusiones tras un deslucido 0-0 vs. Canadá
– Jorge Campos arremete contra la Federación Mexicana de Fútbol
– El Gullit Peña regresa a México y juega una curiosa copa de Morelos