Cheque de estímulo de $3,200: esta es la fecha de pago
Los residentes de Alaska que esperan su pago del Dividendo del Fondo Permanente del Estado podrían recibirlo este 12 de septiembre
Todos los años en el estado de Alaska se envía un cheque de estímulo a los contribuyentes por parte del Dividendo del Fondo Permanente del Estado (PFD) este es un programa que recauda los fondos provenientes de los ingresos petroleros.
En general los pagos van desde los $1,312 a los $3,200 dólares. Para el mes de septiembre según la página web de la entidad “las solicitudes de dividendos de 2023 (y años anteriores) que estén en estado “Elegible-No pagado” el 4 de septiembre de 2024 se distribuirán el 12 de septiembre de 2024”.
Sin embargo, este no será el único pago que se estará enviando se tiene previsto que aquellos con estatus de “Elegible-No pagado” del 20 de septiembre de 2024 se distribuirán el 3 de octubre de 2024 y con estado de “Elegible-No pagado” del 14 de octubre de 2024 se distribuirán el 24 de octubre de 2024.
Según la entidad para ser elegibles a este cheque de estímulo se debe cumplir con estos criterios de elegibilidad:
- Ser residente de Alaska.
- Haber residenciado el estado durante un mínimo de 72 horas consecutivas en los años fiscales 2021, 2022 o 2023.
- No haber reclamado residencia en otro estado o país.
- Tener la intención de quedarse en el estado de manera permanente en el estado.
- No haber estado fuera de Alaska durante más de 180 días.
- No haber sido sentenciado por un delito grave o menor.
Las solicitudes para este cheque de estímulo se apertura el primer trimestre del año, y los postulantes pueden rellenar su formulario en línea a través del sitio web del Departamento de Ingresos de Alaska o dirigirse directamente a las oficinas del PFD en el estado para una solicitud física.
Sigue leyendo: