Confianza de las pequeñas empresas cayó 2.5 puntos en agosto
La alta inflación sigue siendo una de las principales fuentes de preocupación entre los propietarios de pequeñas empresas
Un reciente informe publicado por la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) indicó que el índice de optimismo de las pequeñas empresas cayó 2.5 puntos a 91,2 en el mes de agosto.
De acuerdo con el economista jefe de NFIB, Bill Dunkelberg “la inflación históricamente alta sigue siendo el principal problema para los propietarios, ya que las expectativas de ventas se desploman y las presiones de costos aumentan. La incertidumbre entre los propietarios de pequeñas empresas sigue aumentando a medida que empeoran las expectativas sobre las condiciones comerciales futuras”, dijo.
Además, los especialistas consideran que las crecientes incertidumbres también están asociadas a las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 5 de noviembre. “El ánimo en Main Street empeoró en agosto, a pesar de las mejoras del mes pasado”, añadió el economista.
Los especialistas anticipan más volatilidad en los próximos meses en todos los ámbitos. “El mercado de valores está mostrando cierta inquietud”, destacó Dunkelberg.
Y pese a que la inflación descendió desde su máximo histórico del 9.1% en el 2022, alcanzando actualmente los 2.5% tras la presión de la Reserva Federal con el aumento de las tasas de interés, es la tasa inflacionaria una de las fuentes principales de preocupación entre los propietarios de pequeñas empresas.
Los informes detallan que el porcentaje de propietarios que esperan aumentos en los niveles de sus ventas cayó hasta 9 puntos aunado a ciertos problemas del mercado laboral. Al menos un 40% de los propietarios aseguran no haber podido cubrir los puestos vacantes en agosto.
Según el análisis de NFIB, la dificultad actual que tienen las pequeñas empresas para cubrir vacantes se da mayormente en sectores como manufactura, construcción y transporte. “Se necesitan inversiones para abordar los problemas de la cadena de suministro de mano de obra que aún persisten en el entorno actual”, indica la Federación.
Sigue leyendo: