Explosión en gasolinera de Idaho deja varios muertos y al menos dos heridos graves
La explosión en la estación de gasolina Atkinson en Cardiff se informó poco después de las 3 pm, dijo la oficina del alguacil del condado de Clearwate, Idaho
Autoridades informaron que dos personas resultaron gravemente quemadas y se cree que otras dos murieron después de que una explosión e incendio destruyeron una gasolinera en un pequeño pueblo del centro norte de Idaho el miércoles por la tarde.
La explosión en la estación de distribución Atkinson en Cardiff se informó poco después de las 3 p. m., dijo la oficina del alguacil del condado de Clearwater en un comunicado de prensa citado por The Associated Press.
Dos personas con quemaduras graves fueron trasladadas en ambulancia aérea a un hospital en una ciudad cercana. Se cree que había más personas dentro del edificio, dijo la oficina del alguacil, pero el incendio seguía ardiendo esa noche y no se dieron a conocer más detalles.
Otras dos personas también fueron trasladadas a hospitales de la zona, dijo el jueves el jefe de bomberos del estado de Idaho, Knute Sandahl, pero se desconoce la naturaleza de sus lesiones.
“Es un incidente bastante devastador. Creo que hubo estructuras destruidas además de la gasolinera y hay un campo de escombros bastante grande”, que cubre un área aproximadamente del tamaño de dos manzanas de la ciudad, dijo Sandahl.
Jeff Adams, gerente de Atkinson Distributing, indió el jueves que las personas que fueron trasladadas en avión a un centro de quemados de un hospital en Seattle son empleados de Atkinson. Ambos se encontraban en estado crítico.
“Evidentemente, había un par de clientes en la tienda que no pudieron salir. Nos gustaría hacer llegar nuestras oraciones a todos y agradecer a los socorristas y a todos los que se acercaron para intentar ayudar. Lo agradecemos mucho”, indicó.
Un camión cisterna estaba descargando combustible en la estación cuando ocurrió la explosión, precisó Adams, pero aún no se sabe qué causó la explosión.
“Somos como todo el mundo: estamos esperando para intentar conseguir información. Cuando fuimos allí anoche, no nos dejaron acercarnos”, indicó.
Sandahl dijo que dos de sus subalternos de bomberos están en la estación para investigar y que están siendo asistidos por un agente especial de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos. El remoto pueblo de montaña no tiene señal de celular y Sandahl aún no tenía detalles sobre la explosión.
“Lamentablemente, el flujo de información es un tanto difícil sin señal de telefonía móvil. Todavía están buscando entre los escombros”, dijo Sandahl.
La gasolinera de Cardiff sólo cuenta con personal durante la temporada de tala, según el sitio web de la empresa, e incluye una pequeña tienda de conveniencia con bocadillos y bebidas.
Sigue leyendo:
–Cuatro niños murieron en un trágico incendio en una casa de Connecticut
–Cinco niños murieron en un incendio en una casa al noroeste de Arizona
–Explosión e incendio de una casa en Minnesota deja al menos un muerto