“Javier Aguirre ensució el juego”: las críticas sobre el partido de México
José Ramón Fernández criticó el desempeño de El Tri en su partido ante Canadá. El analista asegura que México se echa para atrás ante rivales potentes
Javier Aguirre tuvo sus dos primeras pruebas con la selección mexicana. México venció a Nueva Zelanda, pero luego empató sin goles ante Canadá. José Ramón Fernández criticó el estilo de juego mexicano y la falta de ambición contra el conjunto canadiense.
José Ramón Fernández cuestionó el planteamiento de Javier Aguirre en el duelo ante Canadá. El respetado analista cree que México promovió un juego brusco y de muchas interrupciones en el partido. El “Vasco” y sus dirigidos se habrían conformado con el empate.
“Terrible y callejero partido entre México y Canadá. México salió a defenderse, 40 faltas durante el juego, un partido rudo sin fútbol. Canadá propuso un poco más y Malagón sacó un remate de cabeza que pudo ser gol. Un partido malo, un equipo quería y otro no, Aguirre ensució el juego y confirmó que México no juega al fútbol con rivales más potentes, ese es el estilo del Vasco”, dijo el analista a través de la redes sociales.
Partidos aburridos de México
Uno de los factores comunes en esta fecha FIFA fue la asistencia a los estadios. México jugó sus dos partidos de este mes en territorio estadounidense. En ambos casos, la receptividad del público mexicano no fue buena.
José Ramón Fernández explica que esta ausencia de público también se debe a la calidad de los rivales a los que se enfrenta el conjunto azteca. Nueva Zelanda y Canadá fueron los rivales de esta fecha FIFA. Joserra espera un mejor nivel de contrincantes para las próximas oportunidades.
“Mientras México juegue contra equipos de Concacaf así serán los partidos, aburridos, sin calidad ni aprendizaje. Ningún equipo de esta zona va a ganar el Mundial. Se tiene que elevar el nivel de los rivales, más calidad, más fútbol. El partido de hoy fue indignante”, agregó.
La asistencia en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys de la NFL, fue de apenas 32,623 personas. Esta cifra representa menos de la mitad de la capacidad ofrecía en este estadio.
El próximo partido de México será el 15 de octubre. La selección mexicana se enfrentará a Estados Unidos, pero fuera del territorio estadounidense. El duelo se desarrollará en el Estadio Akron de Guadalajara.
Sigue leyendo:
– Santiago Giménez y su crisis goleadora en México
– El brasileño Matheus Doria espera el llamado de El Tri
– Eliminatorias Sudamericanas: se enreda el camino al Mundial de 2026
– El seleccionador de México reconoce que la selección no tiene estilo