Reportan amenazas de bomba en varios edificios de Springfield, Ohio
La amenaza surge después de que Donald Trump dijo que migrantes haitianos estaban secuestrando a las mascotas de los habitantes en Springfield para comérselas
Autoridades informaron que una amenaza de bomba provocó una importante respuesta policial en Springfield, Ohio, el jueves por la mañana.
La amenaza fue enviada por correo electrónico “a múltiples agencias y medios de comunicación”, según la oficina de la comisión de la ciudad.
“Nuestra principal preocupación es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y residentes. Estamos trabajando para abordar esta situación lo más rápido posible”, dijo la oficina.
“Pedimos a la comunidad que evite el área que rodea al Ayuntamiento mientras se lleva a cabo la investigación y que informe cualquier actividad sospechosa a la División de Policía de Springfield”, agregó un comunicado citado por ABC News.
Aunque todavía no se sabe si están relacionados, la amenaza surge después de que se propagaran rumores infundados en Internet a raíz de publicaciones virales en las redes sociales que afirmaban que los migrantes haitianos estaban secuestrando a las mascotas de los habitantes en Springfield para comérselas.
Los rumores fueron amplificados por políticos republicanos, entre ellos el expresidente Donald Trump y su compañero de fórmula, el senador JD Vance.
“En Springfield se están comiendo a los perros. La gente que vino se está comiendo a los gatos, se está comiendo, se está comiendo a las mascotas de la gente que vive allí”, dijo Trump en el debate presidencial del martes por la noche.
Un portavoz de la ciudad de Springfield dijo a ABC News que estas afirmaciones son falsas y que “no ha habido informes creíbles ni reclamos específicos de mascotas que hayan sido dañadas, lastimadas o abusadas por individuos de la comunidad inmigrante”.
“Además, no se han registrado casos confirmados de inmigrantes que hayan participado en actividades ilegales, como ocupar viviendas o tirar basura frente a las mismas. Tampoco se han recibido informes sobre miembros de la comunidad inmigrante que hayan interrumpido deliberadamente el tráfico”, agregó.
Springfield estima que en el condado viven entre 12,000 y 15,000 inmigrantes, que se han visto atraídos a la región por el bajo coste de la vida y las oportunidades laborales, según la ciudad. Funcionarios municipales también afirmaron que los inmigrantes se encuentran en el país de forma legal y que muchos son beneficiarios del Estatus de Protección Temporal.
El gobernador de Ohio, Mike DeWine, quien disipó los rumores esta semana, dijo que el estado enviaría más recursos a Springfield.
Sigue leyendo:
–Campaña de Trump y JD Vance promueve falsos rumores en contra de inmigrantes haitianos
–Trump arremete contra migrantes; Harris acusa discurso plagado de mentiras
–¿Migrantes que comen mascotas?: 7 afirmaciones polémicas en el debate Harris-Trump verificadas por la BBC