Shohei Ohtani se acerca más al 50/50 con gran victoria de los Dodgers ante Chicago Cubs
Shohei Ohtani tuvo una gran noche ofensiva con un cuadrangular y una base robada para ponerse más cerca del 50/50
Los Angeles Dodgers derrotaron 10-8 a los Chicago Cubs en un juego que tuvo de todo y un show de Shohei Ohtani. El japonés conectó un cuadrangular y se robó una base para acercarse más a la marca inédita de 50 jonrones y 50 bases robadas.
El juego comenzó con carreras desde el inicio. Bobby Miller no tuvo una buena labor en la lomita para los Dodgers. En el primer inning permitió dos carreras, pero los Dodgers respondieron.
Shohei Ohtani conectó el cuadrangular como primer bate, su número 47 de la temporada. En el mismo primer episodio hubo un back-to back-to back, con Tommy Edman, Will Smith y Max Muncy como protagonistas.
Ohtani se volvió a embasar por boleto y luego se robó la base número 48. De acuerdo a las proyecciones, el japonés terminaría con 52 jonrones y 53 bases robadas, siendo el único jugador en hacerlo en la historia.
Con la pizarra 5-2, los Cubs volvieron a atacar con un cuadrangular de Seiya Suzuki, pero Ohtani impulsó dos carreras más con un hit que trajó a Max Muncy y Miguel Rojas.
Cody Bellinger apareció con la ley del ex y un largo cuadrangular de tres carreras para poner el juego 7-6 y luego Peter Crow Armstrong empató las acciones con un imparable.
Gavin Lux rompió el empate en el séptimo episodio con un sencillo para poner arriba a los Dodgers y no perder el liderazgo. Nuevamente Tommy Edman, quien llegó al equipo en un cambio múltiple, conectó su segundo jonrón del juego y el cuarto en tres juegos.
Michael Kopech se encargó de cerrar el juego y atravesó varios problemas. Llegó a tener bases llenas sin outs e Isaac Paredes impulsó una carrera con un elevado de sacrificio y poner el marcador 10-8.
Will Smith sacó a un corredor en robo de base y Kopech ponchó al último bateador para llevarse el último juego de la serie ante Chicago.
Dodgers se van a Atlanta con 5 juegos de ventaja
Los Angeles Dodgers finalizan la estadía en casa y se irán al Truist Park de Atlanta para una serie de tres juegos ante los Braves.
El equipo tiene una ventaja de cinco juegos sobre los Diamondbacks de Arizona y 5.5 ante los Padres de San Diego.
Sigue leyendo:
– Dodgers vuelven a caer ante Chicago, a pesar de gran regreso de Yoshinobu Yamamoto
– Shohei Ohtani pegó cuadrangular de 450 pies y sigue haciendo historia en Grandes Ligas