“El Mayo” Zambada mandó asesinar a su sobrino “Cheyo Antrax”, según fiscal de EE.UU.
El fiscal estadounidende Breon Peace revelo que "El Mayo" mandó matar a su sobrino Eliseo Imperial Castro, alias “Cheyo Ántrax”, por cobrar deudas a su nombre
Cuando se dio a conocer el asesinato de Eliseo Imperial Castro, alias “Cheyo Ántrax”, se dijo que su muerte representaba un fuerte golpe al Cártel de Sinaloa, específicamente al grupo comandado por Ismael “El Mayo” Zambada.
Y es que, el criminal asesinado en una carretera de Culiacán, no solamente era el último miembro con vida del sanguinario grupo armado conocido como “Los Ántrax”, sino que, además, era sobrino de “El Mayo”.
Sin embargo, nadie se podría imaginar que fue el propio Zambada García quien lo mando a matar, y la razón es que presuntamente estaba cobrando deudas a nombre de su tío para beneficio propio.
Así lo reveló el fiscal estadounidende Breon Peace, en un documento enviado al juez Brian M. Cogan del Distrito Este de Nueva York, en el que confirmó 17 cargos en contra del exlíder del Cártel de Sinaloa, entre ellos, el asesinato de su propio sobrino.
“Hace apenas unos meses, el acusado ordenó el asesinato de su sobrino, tras enterarse de que estaba cobrando deudas supuestamente por cuenta del acusado para su propio beneficio y sin permiso”, señala el documento.
“Imperial Castro fue encontrado muerto en un auto al costado de la carretera en Culiacán donde fue emboscado en mayo de este año”, añadió la Fiscalía.
Cómo murió “Cheyo Ántrax”
Eliseo Imperial viajaba en una camioneta sobre la carretera Internacional México 15, en la salida sur de la ciudad de Culiacán, cuando comenzó a ser perseguido por dos vehículos.
De acuerdo con las autoridades mexicanas, los sicarios obligaron al “Cheyo Ántrax” a pararse. Inmediatamente, los sujetos bajaron de sus unidades para dirigirse al del sobrino de “El Mayo” y dispararon múltiples ráfagas de rifle, aparentemente “cuerno de chivo”.
El narcotraficante de 40 años era el último cabecilla de la célula criminal “Los Ántrax”, un brazo armado de “El Mayo” que se encargaba de brindar seguridad a la familia del famoso capo y de cometer asesinatos en su nombre.
Debido a su participación en dicho grupo criminal, se le incluyó en la lista negra de Estados Unidos en 2014, cuando fue acusado por el Distrito Sur de California por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
Posteriormente, el 23 de septiembre de 2016, fue sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). “Se está designando a Eliseo Imperial Castro por ayudar materialmente, apoyar, brindar servicios y/o actuar en nombre de su tío, Ismael Zambada García, y/o el Cartel de Sinaloa”, se lee en el escrito.
Sigue leyendo:
– Quiénes fueron “Los Antrax”, el sanguinario grupo armado del Cártel de Sinaloa cuyo último líder fue asesinado.
– Captan Eliseo Imperial Castro, alias el Cheyo Ántrax en narcofiesta.