Cristian Battocchio pasó de jugar en la Liga MX a perderse en la tercera división de Italia
Battocchio salió de los Pumas de la UNAM por la puerta de atrás. Después de su paso por la Liga MX, la carrera del italiano ha perdido brillo
El fútbol mexicano ha tenido aciertos y desaciertos en sus incorporaciones. Los Pumas de la UNAM ficharon en 2021 a Cristian Battocchio, un jugador con una respetada trayectoria. Sin embargo, el italiano se fue del club sin pena ni gloria y en la actualidad lucha por mantenerse activo, pero fuera de la élite.
Cristian Battocchio llegó a los pumas de la UNAM con un gran palmarés y a cambio de poco más de $2 millones de dólares. Pero en el terreno de juego no hizo valer su trayectoria ni el esfuerzo económico realizado por su contratación.
El jugador de 32 años se fue del club en 2022 luego de finalizar su contrato. Tras esa transacción, Cristian Battocchio se aventuró a jugar en Grecia con el Volos NPS, luego en Israel con Ness Ziona, la India con el Chennaiyin FC y actualmente ha regresado a Italia.
Sin embargo, El veterano mediocampista ya no se encuentra en la élite del fútbol. Actualmente es jugador de La Società Sportiva Monopoli, club de la Serie C de Italia. En este club, Battocchio ya ha jugado 8 partidos en los que ha podido disputar 591. No obstante, el exjugador de Pumas de la UNAM no ha aportado goles ni asistencias.
Por momentos, el pase de Battoccio a los Pumas de la UNAM representaba una oportunidad para que el jugador italiano relanzara su carrera. Pero por el contrario, el futbolista europeo terminó por enterrar sus opciones de mantenerse jugando en ligas de buen nivel.
El fracaso de Cristian Battocchio en Pumas
Los del Pedregal tenían buenas intenciones con la contratación de Cristian Battocchio. El futbolista italiano había jugado en clubes como el Udinese, Watford e incluso el Stade Brestois de Francia. Pero luego de jugar en el conjunto francés, Battocchio se marchó a Japón con el Tokushima Vortis.
El mediocampista italiano también había jugado en las categorías sub 21 y sub 20 de la selección de su país. Sus pergaminos eran prometedores, pero su experiencia internacional no fue suficiente para dejar su huella en la Liga MX.
Cristian Battocchio jugó 20 partidos con la camiseta de los Pumas de la UNAM. Durante esa cantidad de encuentros y casi 900 minutos jugados, el italiano solo pudo aportar una asistencia para la causa mexicana. La paciencia no le duró mucho a la dirigencia azteca y, dos años después de su salida, Battocchio da sus últimas pinceladas de calidad en la Serie C.
Sigue leyendo:
– Para Alan Mozo el bicampeonato de América ya es historia
– El Monterrey estuvo muy cerca de fichar al “exgaláctico” Sergio Ramos
– El Club América duda de Oussama Idrissi
– Roberto Alvarado ninguneó al Flamengo por las Chivas de Guadalajara