Erling Haaland jugó y marcó doblete luego de duro episodio emocional
El noruego Erling Haaland, quien recientemente sufrió el fallecimiento de un amigo cercano, encaminó la victoria del Manchester City sobre el Brentford (2-1)
El noruego Erling Haaland, afectado emocionalmente por el reciente fallecimiento de un amigo cercano, finalmente saltó a la cancha este sábado para seguir con su buena racha en este comienzo de temporada y convertir un doblete que le dio al Manchester City la victoria sobre el Brentford (2-1).
Después de que se especulara con la posibilidad de que Pep Guardiola le diera descanso al delantero que recibió esta semana la noticia del fallecimiento de Ivar Eggja, el noruego estuvo presente en el once titular de los Citizens siendo determinante en el triunfo del actual campeón de la Premier League.
Haaland, quien antes del encuentro de este sábado correspondiente a la cuarta fecha del campeonato inglés había anotado siete goles en los primeros tres partidos, aumentó su cifra goleada a nueve gracias al doblete que consiguió en el Etihad Stadium ante el Brentford.
Reacción rápida
El Manchester City, de la mano del jugador del momento Erling Haaland, consiguió sacudirse lo más rápido posible una desventaja en el marcador después del sorpresivo tanto del Brentford antes del primer minuto del encuentro disputado este sábado.
Yoane Wissa aprovechó un rebote que dio el portero brasileño Ederson para de cabeza abrir el marcador cuando apenas habían transcurrido 22 segundos. Esa anotación cayó como un balde de agua fría para el equipo de Pep Guardiola que estaba por presenciar una contundente reacción de Erling Haaland.
Primero, el noruego recibió un balón de espaldas al arco y tras darse la media vuelta inmediatamente sacó un remate cruzado que tomó por sorpresa a todo el Brentford y se convirtió en el 1-1 (m.19). El delantero señaló con una mano al cielo en honor a su amigo recientemente fallecido.
Poco después de la media hora el delantero noruego volvió a aparecer para poner adelante al City tras ganarle a un defensor en una disputa por un balón largo. Haaland se escapó y quedó mano a mano para definir con un disparo colocado que significó el 2-1 definitivo para los Citizens.
Racha de récord
Con sus dos goles este sábado el noruego Erling Haaland llegó a nueve goles en las primeras cuatro jornadas de la Premier League convirtiéndose en el mejor arranque en la historia para un jugador en una temporada del campeonato inglés.
El delantero dejó atrás las ocho anotaciones conseguidas por el inglés Wayne Rooney con el Manchester United en los primeros cuatro partidos de la temporada 2011-2012 y los siete del hispano-brasileño Diego Costa con el Chelsea en la 2014-2015.
Haaland marcó un gol en el primer partido de la temporada, luego siguió con dos hat-tricks consecutivos y ahora suma un doblete a su impresionante cosecha goleadora en este arranque de temporada en Inglaterra.
Sigue leyendo:
– Intenso el pique entre Erling Haaland y Marc Cucurella: “El año pasado me pedía mi camiseta”
– Guardiola aprueba regreso de Ilkay Gündogan al Manchester City tras una temporada en el FC Barcelona
– ¿Por qué el Manchester City podría recibir una castigo que lo condene al descenso en Inglaterra?