Harris y Biden advierten que Trump haría retroceder el progreso de los negros
Harris, hablando ante la Fundación del Caucus Negro del Congreso, dijo: "Estados Unidos está listo para pasar la página en la política de división y odio"
La vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Joe Biden se dirigieron a la Cena de Premios Phoenix 2024 en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, en Washington, organizada por la Fundación del Caucus Negro del Congreso, el sábado.
El presidente Joe Biden subió al escenario para dirigirse a los asistentes en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, el sábado y señaló que durante su mandato en la Casa Blanca, su administración “demostró que la democracia puede satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. La presidencia fallida de Donald Trump erosionó la confianza y la incapacidad de la democracia para satisfacer las necesidades de la nación”.
Biden volvió a condenar a Donald Trump y a J.D. Vance por difundir calumnias racistas sobre los inmigrantes haitianos en Springfield, Ohio.
“En este momento, su compañero de fórmula está atacando a los haitianos estadounidenses en Ohio. Está mal. Tiene que parar”, dijo Biden. Los líderes “deberían rechazar el odio hacia Estados Unidos y no incitarlo. Amigos, para ganar esta batalla por el alma de la nación, tenemos que preservar nuestra democracia y denunciar las mentiras y el odio”.
La candidata presidencial demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris, dijo que “Estados Unidos está listo para pasar la página en la política de división y odio” en su discurso en la cena de premios de la CBC.
Harris agradeció al presidente por ser “uno de los presidentes más transformadores en la historia estadounidense”.
“Creo sinceramente que Estados Unidos está listo para pasar la página en la política de división y odio”, dijo Harris a las aproximadamente 3,500 personas que asistieron al Centro de Convenciones de Washington y señaló que, por otro lado, el expresidente Donald Trump, “y sus aliados extremistas” pretenden “hacer retroceder” al país.
La demócrata, una vez más, repitió la importancia de ir a las urnas para votar en las elecciones del próximo noviembre.
Harris mencionó muchos de los temas de su campaña durante sus comentarios, incluido el apoyo a los derechos reproductivos y la atención médica. Aludió de su oponente, Donald Trump, y a su respuesta durante los debates del martes sobre cómo mejoraría la atención médica.
“Tenemos un plan para la atención médica, no solo conceptos de un plan”, dijo Harris a la audiencia.
“Como orgulloso exmiembro de la CBC, sé de primera mano que Estados Unidos depende de los líderes en esta sala”, anotó Harris, quien este verano se convirtió en la primera mujer negra en ser candidata del Partido Demócrata.
Este sábado, Harris, de ascendencia jamaiquina e india, hizo campaña en Washington y antes de asistir a la gala participó en un acto de recaudación de fondos.
Harris viene de pasar gran parte de la semana en Pensilvania, estado clave en estas elecciones.
Sigue leyendo:
• Biden y Harris estarán en conferencia del Caucus Hispano del Congreso
• Biden y Kamala Harris celebran logros de la comunidad hispana
• Campaña de Harris y Walz anuncia históricas acciones para llegar a votantes latinos