El América recuperó el oxígeno a costa de Chivas: 1-0
El América dejó atrás su mal momento al imponerse 1-0 en la edición 258 del clásico de clásicos del fútbol mexicano contra Chivas
Al América le bastó un gol de Ramón Juárez al minuto 31 para que recuperara el oxígeno que le permitió que el alma le regresara al cuerpo para dejar atrás dos derrotas consecutivas a costa de las Chivas del Guadalajara, imponiéndose 1-0 en la edición 258 del clásico de clásicos.
Una victoria donde las Águilas demostraron su jerarquía de bicampeones para aprovechar que las Chivas no pudieron aprovechar el gran momento futbolístico que tuvieron al arranque de las hostilidades donde pareció que le pasarían por encima al cuadro de Coapa.
La realidad es que quien perdona pierde y en este sentido el cuadro rojiblanco no pudo resolver por lo menos tres acciones de gol en los primeros 15 minutos de juego y esto a la larga los hizo pagar un alto precio en el resto del partido, ya que frente a las fallas de Armando “La Hormiga” González, de pronto América se encontró con el gol de Juárez al minuto 31 y a partir de ahí se hizo fuerte.
Un triunfo que le viene como anillo al dedo a las huestes dirigidas por el brasileño Andre Jardine, ya que frena una racha de dos derrotas consecutivas en la Liga MX ante Puebla 0-1 y Cruz Azul 4-0 que en caso de haber perdido esta noche contra su odiado rival se habría convertido en una hecatombe que habría amenazado el trabajo del técnico que los llevó dos veces al título.
Las Chivas, por su parte, llegaron con mejores argumentos producto del empate con Tigres 1-1 y una goleada sobre FC Juárez 5-0, pero en los hechos nunca pudieron doblegar la retaguardia americanista que supo como sacarle jugo a sus condiciones dentro del terreno de juego para lograr la victoria 98 en toda la historia de esta rivalidad en el fútbol de México.
Aparte, el cuadro tapatío perdió la oportunidad de mejorar sus números en partidos del torneo de liga donde hasta el momento, América arribó a 70 victorias por 63 derrotas en 193 duelos que han sostenido tanto en la fase regular como en las liguillas.
De esta forma, las Águilas sumaron su tercera victoria en los últimos cinco enfrentamientos en donde el “Rebaño Sagrado” no ha logrado ver la suya, pues su última victoria fue en el duelo de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2023 con marcador 3-1 en el Estadio Azteca.
La realidad es que en el funcionamiento, el América no resintió las ausencias del chileno Diego Valdés y del uruguayo Sebastián Cáceres, ya que en su funcionamiento supieron cómo sacarle provecho a sus propias deficiencias y convertirlas en factores positivos.
En cambio, las Chivas volvieron a resentir la falta de gol, pues no obstante, el buen esfuerzo de Fernando “Nene” Beltrán, de Rubén “Oso” González, del “Piojo” Alvarado y de la “Hormiga” Armando González, terminaron por resentir la ausencia de un killer del área que pudiera inquietar al portero Luis Malagón.
Inclusive en el terreno de juego, la ausencia de poder ofensivo de Chivas agrandó la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández, quien llegó con etiqueta de salvador y de gran figura, pero que en los hechos ha quedado a deber tanto en el aspecto futbolístico como en el físico con tantas lesiones.
Mientras que América creció ante la adversidad y con una alineación versátil supo conseguir su gran objetivo y agenciarse uno de los duelos más importantes en los torneos de Liga contra su rival más acérrimo en la historia del balompié azteca.
Seguir leyendo:
-Marco Fabián le mando un mensaje a las Chivas antes del Clásico Nacional
-Chivas, cerca de cerrar como refuerzo a un delantero de América, reportan
-Alejandro Zendejas recuperado, pero no jugará el América vs. Chivas