‘Checo’ Pérez queda fuera de la pelea por el podio en Azerbaiyán por choque en la recta final

El piloto mexicano sufrió un accidente en la penúltima vuelta y compartió sus impresiones

Sergio Pérez en su monoplaza durante el Gran Premio de Azerbaiyán.

Sergio Pérez en su monoplaza durante el Gran Premio de Azerbaiyán. Crédito: Sergei Grits | AP

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una desafortunada jornada en el Gran Premio de Azerbaiyán, ya que sufrió un choque en la penúltima vuelta con Carlos Sainz, justo cuando peleaba por el podio, pero el incidente obligó a ambos abandonar la carrera, por lo que el tapatío compartió sus impresiones después de lo sucedido.

Justo en la vuelta 50, entre la curva 2 y 3, cuando ambos pilotos peleaban por el tercer puesto el azteca se abrió, comenzó a ganarle la posición al español, quien cerró el espacio y terminó provocando un choque que envió a los dos a la barrera de contención.

Ambos coches terminaron destrozados, por lo que los dos competidores tuvieron que abandonar el circuito.

Qué demonios está haciendo, que está haciendo, es estúpido o qué“, se escuchó en la radio de Checo Pérez tras el incidente; por su parte, Sainz preguntó sorprendido que qué había pasado, que no entendía lo que había ocurrido en el incidente.

La carrera la ganó Oscar Piastri, de MacLaren; el segundo puesto fue para Charles Leclerc, de Ferrari; y el podio lo completó George Russell, de Mercedes. Max Verstappen, compañero de Sergio Pérez en Red Bull Racing.

La reacción de “Checo” Pérez tras la carrera

Poco después, ya más tranquilo, el piloto tapatío reseñó lo sucedido y aceptó que terminó con una sensación de tristeza, porque sentía que podía subir al podio.

Fue un fin de semana desastroso, porque teníamos que haber acabado segundos o terceros; teníamos ritmo para pelear por la victoria. Carlos es la última persona con la que quería haber tenido este contacto. Ha sido un día malo para el Mundial, pero quedan siete carreras aún; y queda tiempo para mejorar”, apuntó ‘Checo’, haciendo alusión a que Red Bull perdió el liderato del Mundial de Constructores con la victoria de McLaren.

“Fue un día muy desafortunado; la última persona con la que hubiese querido tocar es con Carlos y el desenlace de nuestros fines de semanas han sido un desastre para nosotros”, continuó.

Perez narró el momento en el que se dio el impacto con Sainz y la razón que él supone que lo ocasionó, en la que entró Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari.

“Creo que salimos de la segunda curva con abundante espacio entre los coches y cuando Charles (Leclerc) estaba metiéndose hacia el interior, Carlos (Sainz) intentó cogerle el rebufo. Cuando tomó velocidad, se movió muy deprisa, tocó mi rueda delantera; y ahí se acabó todo para mí”, explicó.

“Es una pena para el equipo y para el campeonato, después de la carrera que estábamos completando; y después de todo el trabajo que habíamos hecho durante todo el fin de semana, es algo difícil de admitir para todos nosotros”, admitió ‘Checo’.

Estoy muy triste por el equipo; aunque lo positivo es que hemos recuperado el ritmo y que los cambios en el coche parece que nos han vuelto a meter en la lucha”, acotó.

Estábamos luchando por la victoria y parecía que íbamos a lograr un gran resultado. Tenemos que continuar con esta progresión; y esperamos que en las próximas carreras seamos de nuevo muy fuertes”, concluyó.

La siguiente carrera de la temporada de Fórmula 1 será el próximo fin de semana en Singapur, donde hace dos años ‘Checo’ ganó la carrera nocturna de Marina Bay.

Sigue leyendo:
· Oscar Piastri gana el GP de Azerbaiyán y McLaren le arrebata el liderato de F1 a Red Bull
· Checo Pérez saldrá cuarto en el GP de Azerbaiyán: ¿Quién ganó la pole position en Bakú?
· Red Bull revela su plan para que “Checo” Pérez y Max Verstappen vuelvan a su nivel
· “Checo” Pérez y su objetivo con Red Bull antes de retirarse de la F1

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1 Red Bull racing Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain