Esta moneda de 50 centavos puede darte hasta $40,000
Muchas monedas tienen detalles de acuñación, pero la antigüedad en las piezas también tiene un factor importante para su valor en el mercado de subastas
Los coleccionistas de monedas saben que la antigüedad en las piezas puede ser una las características principales por las cuales se puede vender por miles de dólares en el mercado de subastas, tal es el caso de un ejemplar de 50 centavos del año 1964 que actualmente tiene un valor de $40,000 dólares.
Esta moneda es fácil de distinguir ya que tiene en el anverso el rostro del expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy; otro de los motivos que la hace tan valiosa es que ya no se encuentra en circulación y al estar limitada los coleccionistas suelen buscarla más.
Además, se cree que algunos ejemplares de acuñación de esta moneda tienen ciertos detalles, encontrar una con ellos aumenta significativamente aún más su valor. También se toma en cuenta lo relacionado que está con algunos momentos históricos.
El mundo de la numismática es fascinante hay monedas y billetes que dada sus características pueden ser vendidos a muy buen precio. Quizás para el ciudadano común sea difícil identificarlos entre tantos ejemplares en circulación, pero hay formas de reconocerlos.
Por ejemplo; se puede usar guías o catálogos de monedas donde se especifican los detalles de las piezas por denominación, año de acuñación, entre otros. También se puede consultar en plataformas de compra y venta como PCGS CoinFacts, NGC Coin Explorer y eBay; o en foros y comunidades de coleccionistas como Reddit, CoinTalk y CoinPeople.
Si tienes a la mano una moneda de colección que sospechas tiene mucho valor se recomienda cuidarla correctamente, ya que a la hora de venderla se fijan mucho del estado o conservación de la pieza.
Sigue leyendo: