Árbitro suspendido de la Liga MX fue enviado al psicólogo
El árbitro Marco Antonio Ortiz deberá recibir terapia psicológica para ayudar a controlar su carácter y evitar roces con los jugadores
El silbante con gafete internacional Marco Antonio Gato Ortiz, actualmente suspendido, deberá acudir a un psicólogo para que le ayude a controlar su carácter dentro del terreno de juego, según se pudo conocer en versiones extraoficiales allegadas a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol.
De acuerdo a estos datos, dentro de la Comisión de Arbitraje, comandada por Armando Archundia, no cayó nada bien que una de sus mejores cartas como lo es el silbante Marco Antonio Ortiz haya perdido la compostura en el partido de la fecha cinco entre Mazatlán y Pachuca contra Gustavo Cabral, defensa argentino de los Tuzos del Pachuca, donde estuvo a punto de llegar a los golpes.
Como resultado de estos sucesos que se derivaron después de la expulsión del delantero venezolano Salomón Rondón, el silbante “Gato” Ortiz y Cabral tuvieron un intercambio de palabras en donde el nazareno tomó una actitud negativa, empujando al jugador, lo cual fue calificado como inaceptable por parte del alto mando de los silbantes, sobre todo porque la función de los nazarenos es la de impartir justicia y no abrir frentes de batallas.
Este suceso pareció replicar lo que aconteció en el torneo Clausura 2023 cuando el árbitro Fernando Hernández propinó un rodillazo a Lucas Romero, jugador argentino del León, en el duelo de la fecha 13 vs. América, acción por la cual fue suspendido 12 juegos por la Comisión Disciplinaria para sentar un precedente contra futuras conductas de los silbantes en los partidos de la Liga MX.
Marco Antonio Ortiz acudirá a terapia para controlar su ira
Por lo pronto, en el caso del llamado “Gato” Ortiz y de acuerdo a los datos recabados, su actitud retadora en varios juegos generó una señal de alerta contra el citado silbante que dentro de la propia Comisión de Árbitros existe la percepción de que tanto reconocimiento y aparador le ha afectado en su rendimiento, que a la hora de transmitirlo a la cancha lo ha perjudicado como pasó en el duelo de la fecha 5 entre Mazatlán vs. Pachuca.
Por esa razón deberá acudir a terapia para que le ayuden a controlar su carácter, ya que los silbantes están sometidos a demasiada presión y sobre todo el silbante Marco Antonio Ortiz, que sigue siendo muy cuestionado por su marcación en la final pasada entre América vs. Cruz Azul donde le otorgó el penal de la victoria y del título de bicampeón a las Águilas del América.
Por esa marcación ha recibido cientos de críticas en las redes sociales y en los medios de comunicación que siguen asegurando que favoreció al América.
Se espera que en la próxima fecha reaparezca el gafete internacional y siga su carrera hacia adelante, apoyado por estas terapias psicológicas que tienen la intención de hacerle o convertirlo en un mejor silbante de todoterreno de juego.
Seguir leyendo:
-El “Gato” Ortiz sigue castigado y Víctor Cáceres pitará el América vs. Chivas
-México exporta árbitros, César Ramos pitará en la Liga 1 de Japón
-Exdirigente arbitral pide al “Gato” Ortiz moderar su carácter por el bien de su carrera