Walmart lanza novedoso sistema para evitar robos y sorprende a clientes
La cadena minorista se asoció con una empresa tecnológica especializada en códigos de barras para mejorar sus sistemas de autopago
Ante el incremento de robos minoristas, muchas cadenas han implementado sistemas de seguridad para evitar estos incidentes dentro de sus tiendas como es el caso de Walmart que recientemente informó sobre su asociación con una empresa tecnológica especializada para optimizar sus operaciones en tienda.
Walmart sigue dando pasos agigantados en torno a la seguridad de sus locales sorprendiendo a varios de sus clientes quienes además han publicado en las redes sociales los nuevos cambios del minorista.
La compañía decidió unirse con Digimarc e invertir unos $3 millones de dólares anuales para incorporar a sus sistemas de autopago códigos que son “invisibles para el ojo humano” en el embalaje del producto, agilizando de esta manera el escaneo para mejorar la experiencia de compra y dificultando los robos.
Al respecto la empresa tecnológica Digimarc afirmó que “ya no es necesario buscar códigos de barras durante el proceso de escaneo, lo que facilita el escaneo por parte de los clientes. Las cámaras de imágenes también pueden detectar varios productos al mismo tiempo”.
Walmart a través de un comunicado detalló que debido a los robos minoristas se enfrenta a importantes pérdidas calculadas en más de $2 millones de dólares anuales. Sin embargo, el director ejecutivo de Walmart US, John Furner afirmó que se están tomando las medidas necesarias para frenar estos incidentes.
Asimismo Furner señaló que pese al masivo despido de muchos empleados por el cierre de miles de ubicaciones, para los próximos 5 años se espera la construcción de al menos unas 150 tiendas “creando decenas de miles de empleos en apoyo de estos proyectos. La contracción ha aumentado un poco este año”, dijo Furner.
Sigue leyendo: