Darío Benedetto se niega a aceptar la etiqueta de ‘salvador’ de los Gallos Blancos

El exjugador de América y Boca Juniors, quien es el fichaje bomba de Querétaro FC, se quitó presión al negar que regresa a la Liga MX como salvador del equipo

"Pipa" Benedetto durante su época como jugador del Club América.

"Pipa" Benedetto durante su época como jugador del Club América. Crédito: Diego Ignacio Flores | Imago7

El delantero argentino Darío Benedetto afirmó este martes que no llega al club como el salvador de los Gallos Blancos del Querétaro, que ocupan la última posición de la tabla del torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.

El “Pipa” regresó al fútbol mexicano tras su paso por Boca Juniors, pero negó que sea la solución para sacar del fondo a su nuevo equipo, aunque reafirmó su compromiso y adelantó que dará su máximo esfuerzo para avanzar en conjunto.

“Agradezco que me vean como un salvador, pero todos somos parte de esto, todos somos importantes y acá hay un grupo en el que tenemos que trabajar al máximo para que esto se revierta. Es el grupo el que debe sacar esto adelante”, explicó en su presentación como fichaje de los Gallos.

Con 34 años, Benedetto vuelve al balompié mexicano, en el que estuvo tres años, entre 2013 y 2016, cuando primero jugó para el Tijuana y luego para las Águilas del América, del que salió para fichar por el Boca Juniors argentino.

En el Tijuana, el atacante marcó 23 goles y dio 10 asistencias en 50 partidos y en el América anotó 26 veces y repartió 11 pases para gol en 61 juegos, además de ganar dos títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf con las Águilas.

“Los hinchas se tienen que quedar tranquilos porque veo a un gran plantel. Entiendo la inconformidad de los aficionados porque no llegan las victorias, pero de esto se sale con trabajo”, añadió.

Benedetto cuenta con una trayectoria en la que, junto a los clubes mexicanos y Boca, ha militado en el Arsenal, el Defensa y Justicia y el Gimnasia y Esgrima de su país; el Marsella francés y el Elche español.

Para Boca jugó en dos etapas, la primera luego de su salida del América y que terminó en 2019 para fichar por el Marsella, y la segunda, que comenzó en 2022, tras su paso por el fútbol europeo y que finalizó en julio pasado, cuando el delantero acordó rescindir su contrato, al no entrar en los planes del club.

En 172 encuentros con Boca, Benedetto convirtió 71 dianas y dio 19 asistencias.

“Quiero agradecer al Querétaro por darme la confianza de estar aquí y a los compañeros por el buen trato que he recibido en mis primeros días. Estoy contento y feliz de volver a la liga mexicana, queda volver a trabajar para sacar esto adelante”, sentenció.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· El “Pipa” Benedetto de regreso a la Liga MX con el Querétaro
· Un gallo mexicano jugará en el Cagliari de la Serie A de Italia
· Juan Carlos Osorio, doce años después, volvió a ganar en la Liga MX en el 1-2 de Xolos al Querétaro

En esta nota

Darío Benedetto Liga MX Querétaro FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain