El Cruz Azul se descarriló en San Luis y pierde el invicto: 3-1

El Cruz Azul dejó su marcha invicta en su visita al Atlético San Luis al caer en forma sorpresiva 3-1 en la fecha doble de Liga MX

San Luis, San Luis, 17 de Septiembre de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Potosinos del Atlético de San Luis y la máquina celeste del Cruz Azul, celebrado en el estadio Alfonso Lastras. Foto: Imago7/ Pablo Ramírez

Jorge Sánchez y el marfileño Bi Boli disputan el esférico durante el duelo donde Atlético de San Luis dio la campanada de la jornada al quitarle el invicto a Cruz Azul 3-1. Crédito: Pablo Ramírez | Imago7

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul provocó la gran sorpresa de la jornada ocho al ser descarrilada en San Luis, dejando el invicto en la aduana tunera con marcador de 3-1, en un duelo donde el cuadro local supo sacar provecho de la expulsión del defensa argentino Gonzalo Piovi.

Los cementeros, después de dar un buen primer tiempo, se desdibujaron en la segunda mitad luego de que en el minuto 74 el argentino Gonzalo Piovi propinó una patada sin balón al mediocampista del cuadro local Pablo Galdames y de esta forma abrió el camino de la tragedia para la oncena cruzazulina dirigida por el argentino Martín Anselmi.

Desafortunadamente para los intereses cementeros, el duelo de este martes correspondiente a la fecha doble del torneo Apertura 2024 no resultó como lo esperaban, ya que después de 45 minutos de toma y daca dónde lograron adelantarse en el marcador, al final no pudieron mantener el ritmo y el San Luis con el corazón en la mano logró darle la vuelta al marcador.

La reacción local tuvo como arquitectos en la primera mitad al marfileño Bi Boli y de Javier Güémez, dejando en el aire un gran duelo para la segunda mitad y en donde la tragedia terminó por consumir a un equipo cementero que se autodestruyó con sus errores en la marca y después con la expulsión de uno de sus máximos referentes en la zona de riesgo.

Así, cuando ambos equipos sostenían un ir y venir, donde Cruz Azul trató de alcanzar el empate se produjo la acción de Piovi en el minuto 74 y con eso echó a perder los planes cementeros que se vieron desdibujados y son los argumentos para responder como su calidad de líder lo ameritaba.

El acabose fue cuando Eric Lira en el minuto 90 sentenció el destino celeste con un autogol en el minuto 90 en una gran jugada del argentino Mateo Klimowickz que en su disparo impactó el esférico para ser desviado con Lira y anidarse el esférico en la meta defendida por el portero colombiano Kevin Mier.

En el tintero quedan las causas del tropiezo de Cruz Azul, ya que quedó claro que no se puede dar ningún lujo, mucho menos cuando en este partido durante la primera mitad parecieron consentir a su rival, sintiéndose demasiado poderosos, y al final de cuentas en el pecado llevaron la penitencia para registrar su primer tropiezo que les puede costar el liderato de la competencia.

Eso pasaría si Tigres logra vencer a los Gallos Blancos del Querétaro, superando incluso al Toluca, que dejó escapar su gran oportunidad al empatar con el Pachuca, por lo cual este tropiezo de los celestes trajo consecuencias muy negativas.

Por lo que toca a Piovi, además de dejar con un hombre menos a su equipo, la próxima jornada tampoco estará presente contra las Chivas del Guadalajara el sábado entrante en el Estadio de la Ciudad de los Deportes en la actividad de la fecha nueve del actual campeonato en un duelo de poder a poder y que obviamente generará muchas modificaciones en el esquema táctico que acostumbra el técnico Martín Anselmi.

Dentro de todos los males la única buena noticia de Cruz Azul es que el delantero griego, Giorgio Giakoumakis ya pudo reaparecer después de superar sus dolencias musculares, y es casi un hecho que ve acción, el próximo sábado contra el rebaño sagrado, mientras que en la defensa con Azul tendrá que ser ajustes para poder cubrir la ausencia del defensa Argentino, que hoy perdió la cabeza y dejó a su equipo y ni inferioridad numérica.

En el caso de Atlético de San Luis demostró que es hoy por hoy el mejor local de la competencia al sumar 13 puntos jugando en su casa, y que obviamente esto le permite ubicarse en la quinta posición del torneo con 14 puntos producto de cuatro triunfos dos empates y tres derrotas, tomando en cuenta que el cuadro tunero tiene un partido más.

Seguir leyendo:
-El Cruz Azul acaba con paternidad americanista con contundente 4-1
-El Cruz Azul superó la resaca de la Leagues Cup y derrota al Querétaro 0-2
-El Cruz Azul se salvó con angustioso empate con Toluca 1-1 y el América le pegó de visitante a FC Juárez 1-2

En esta nota

Atlético San Luis Cruz Azul Gonzalo Piovi Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain