Macabro hallazgo de una hielera con los cuerpos de dos mujeres en el norte de México
Los cuerpos mutilados de dos mujeres fueron abandonados en una hielera y junto a un narcomensaje en el municipio de Allende, Nuevo León
El estado de Nuevo León, ubicado al norte de México, es una de las regiones más importantes del país debido a su actividad económica y empresarial, pero también destaca por la violencia que desde hace varios años azota la entidad.
Y es que, debido a la guerra que mantienen los cárteles con presencia en esa zona, cada vez son más frecuentes los enfrentamientos armados, las ejecuciones y los hallazgos de restos humanos.
El hecho más reciente ocurrió en el municipio de Allende, donde fueron encontrados dos cuerpos de mujeres mutilados y abandonados en hieleras en plena vía pública.
Los restos humanos fueron vistos por un hombre que pasaba por el lugar en una camioneta pick up, por lo que dio aviso a las autoridades, las cuales crearon un perímetro en el sitio para realizar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, junto a los cuerpos fue abandonado un narcomensaje, pero debido a las lluvias que se presentaron no se pudo determinar la leyenda que contenía ni el grupo criminal que lo firmó.
Aunque las autoridades no han dado información sobre este hallazgo, medios mexicanos como Noticias N+ señalaron que las mujeres sin vida encontradas con huellas de violencia extrema podrían tratarse de las jóvenes desaparecidas en la comunidad de las Adjuntas, en el municipio de Cadereyta.
Debido a las condiciones en que fueron dejados los cuerpos, la investigación se prolongará mientras se obtienen las pruebas de ADN que identifiquen a las víctimas. En tanto, una de las líneas apunta a que el hecho podría estar relacionado a un ajuste de cuentas por venta de drogas.
Este hallazgo se dio un día después de las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, al rechazar una crisis de inseguridad, refiriéndose a un enfrentamiento armado registrado hace unos días.
“En un operativo conjunto, Ejército, la Guardia Nacional y la nueva Fuerza Civil dimos un golpe contundente al crimen organizado que quería entrar al sur de Nuevo León. Desgraciadamente, quisieron pintar la escena como un fracaso o como un síntoma de inseguridad, pero todo lo contrario”, declaró el mandatario estatal.
Ante el aumento que se registra en el número de ejecuciones en Nuevo León, el Consejo Ciudadano de Seguridad pidió a las autoridades detener la escalada de violencia que hay en la entidad.
Ana María Esquivel, presidenta de este consejo, señaló que son los tres niveles de gobierno los que deben garantizar la seguridad del Estado, labor que no están haciendo, y aseguró que salir de casa hoy en día es todo un riesgo en Nuevo León.
Sigue leyendo:
– Abandonan cabeza humana con una amenaza para el CJNG en Querétaro.
– Hallan tres hieleras con restos humanos sobre una carretera y con un mensaje dirigido al CJNG.