Sospechoso niega ser responsable de incendio en California
Justin Wayne Halstenberg se declaró no culpable de provocar el Line Fire, en una comparecencia por video; al sospechoso se le negó la libertad bajo fianza
Un sospechoso se declaró no culpable de provocar el incendio forestal Line en el Condado de San Bernardino que se convirtió en una enorme conflagración que obligó la evacuación de miles de viviendas.
Registros judiciales en línea mostraron que el sospechoso, Justin Wayne Halstenberg, de 34 años, se declaró no culpable este martes desde prisión en una comparecencia por video en la ciudad de Rancho Cucamonga.
De acuerdo con los registros, al sujeto se le negó la libertad bajo fianza y se le asignó un abogado para atender su caso.
Sigue leyendo: Incendio calcina 115 hogares en Orange y Riverside
Se programó para el lunes una próxima audiencia judicial para Halstenberg, y el abogado que tomará su caso fue informado con un mensaje de correo electrónico.
Halstenberg está acusado de 11 cargos relacionados con incendios provocados, según mostraron los registros judiciales.
Las autoridades dijeron que el sospechoso, que es conductor de reparto de la ciudad de Norco, intentó iniciar tres incendios en el lapso de una hora: dos que fueron extinguidos por los bomberos y un buen samaritano, y un tercero que se convirtió en el Line Fire, que ha calcinado 39,181 acres.
Sigue leyendo: Incendio en Los Ángeles se detiene gracias al descenso de la temperatura
Según las autoridades, el vehículo de Halstenberg fue relacionado a los lugares donde comenzaron los incendios el 5 de septiembre.
El Line Fire amenazó a más de 65,000 viviendas y provocó heridas a cuatro bomberos. Es uno de los tres incendios forestales que estallaron este mes en el sur de California después de una peligrosa ola de calor que provocó temperaturas hasta de tres dígitos.
Hasta la tarde de este miércoles, el incendio que se originó en el área de Highland, se había extendido por 39,181 acres en el Condado de San Bernardino y se encontraba contenido en un 50%.
Airport Fire, contenido en un 31%
El Airport Fire, que ha quemado 23,519 acres en los condados de Orange y Riverside, estaba contenido en un 31%, de acuerdo con la actualización más reciente de Cal Fire, la tarde de este miércoles.
La zona de contención reforzada contra el avance de las llamas incluía Lake Elsinore, Decker Canyon Road y Lakeland Village.
Sigue leyendo: Humo de los incendios pone en riesgo a la comunidad del sur de California
Los registros más fríos de temperatura ayudaron a la labor de los bomberos.
Un peligro se ha tenido con los cables de energía que han caído y los bomberos estaban trabajando con las empresas de servicios públicos en Ortega Highway para encontrar puntos calientes y efectuar las reparaciones necesarias.
En el Condado de Orange, se ordenó la evacuación de los residentes del parque regional Caspers, San Juan Springs y Blue Jay Camp; mientras que un mayor número de vecindarios estaban bajo órdenes de evacuación y advertencias de evacuación en el Condado de Riverside.
Comienza a ceder Bridge Fire
Las autoridades rebajaron las órdenes de evacuación a advertencias por el Bridge Fire, que para la tarde de este miércoles se extendía por 54,795 acres y estaba contenido en un 41% la tarde de este miércoles.
Aviones cisterna apagaban los puntos calientes alrededor de la esquina sureste de la zona del incendio, mientras que se establecían líneas de contención secundarias en el lado sur.
Sigue leyendo: California declara emergencia en condados afectados por incendios
Al este, los bomberos estaban levantando una línea, desde Wright Mountain, para evitar que las llamas alcanzaran Lytle Creek, mientras que en el flanco noroeste del incendio todavía presentaba algunas llamas dispersas.
El Bridge Fire ha destruido 73 estructuras y causado daños en otras 16.
Sigue leyendo:
· Recursos federales para combatir incendios en California
· Equipos de obras públicas desatan incendio en Condado de Orange
· Órdenes de evacuación por incendio en el Condado de Orange