Así será el formato de la nueva Copa Intercontinental que tendrá el Real Madrid
El Real Madrid solo disputará un partido del regreso de la Copa Intercontinental de la FIFA
El Real Madrid jugará la final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2024 como vigente campeón de la Liga de Campeones el próximo 18 de diciembre en Catar, coincidiendo con el segundo aniversario de la final del Mundial disputado en ese mismo escenario.
Este torneo suplantará al antiguo Mundial de Clubes que se disputaban en más partidos.
El torneo anual de clubes, que comenzará el 22 de septiembre, constará de cinco partidos. El primero de ellos se disputará en Emiratos Árabes Unidos y el segundo en Egipto antes de trasladar la competición a Catar, país que albergará los tres restantes.
¿Cómo se definirá el rival de Real Madrid en la Copa Intercontinental?
En el partido 1, el Al Ain, ganador de la Liga de Campeones de la AFC, recibirá al Auckland City FC, vencedor de la Liga de Campeones de la OFC, y el vencedor se enfrentará en el partido 2 contra el Al-Ahly, ganador de la CAF de África.
En el tercer partido de la competición, el campeón de la CONMEBOL de Sudamérica, cuya final se disputa el 30 de noviembre, día en el que se sabrá el representante, se verá las caras contra el Pachuca, clasificado como mejor club de la CONCACAF de Norteamérica.
Posteriormente, los vencedores del partido 2 y del partido 3 se enfrentarán entre ellos y el ganador jugará la final ante el Real Madrid.
Real Madrid busca extender la segunda racha sin perder más larga en el club
El Real Madrid igualará si no pierde ante el Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu en la sexta jornada de LaLiga EA Sports la segunda mejor racha de la historia de la competición de un equipo sin derrota, los 38 partidos de la Real Sociedad en 1979, y completará ‘una Liga’ entera sin caer, desde que en la misma jornada del curso pasado lo hiciese en el Metropolitano.
En la racha de 37 jornadas sin perder el Real Madrid conquistó la pasada Liga. Sumando el arranque del actual campeonato, ha sumado 27 triunfos y ha cedido 10 empates. El equipo de Carlo Ancelotti no cae derrotado desde que lo hiciera el 24 de septiembre de 2023, cuando cedió 3-1 ante el Atlético de Madrid en su estadio.
Cumplirá un año sin ceder en ningún encuentro liguero el martes, día que se mide al Alavés en el Santiago Bernabéu y recibe antes al Espanyol, dos encuentros propicios jugando ante su afición para extender su racha y acercarse al récord del Barcelona.
Sigue leyendo:
– Carlo Ancelotti se planta contra el incremento de partidos
– Cómo marcha la clasificación de la UEFA Champions League
– México lejos de enfrentar al Real Madrid, Barcelona o Bayern Múnich