Descubren campo de adiestramiento del narco en Jalisco y detienen a 10 sicarios

Elementos de la Guardia Nacional incautaron un rancho en Jalisco que funcionaba como centro de adiestramiento del narco y arrestaron a 10 personas

Policía de Jalisco

En la propiedad también rescataron a dos personas secuestradas. Crédito: X/@JaliscoRojo_ | Cortesía

El narcotráfico azota grandes regiones de países como México y Estados Unidos, por lo que agentes especiales de defensa se capacitan y entrenan para enfrentar a los grupos criminales que no sólo están fuertemente armados, sino que ahora están muy bien adiestrados.

Y es que los cárteles utilizan lugares lejanos a zonas habitadas para entrenar a sus nuevos reclutas, quienes generalmente son engañados o sufren amenazas de muerte. El entrenamiento incluye métodos de tortura y el uso de armas largas, familiarizándolos con novedosos armamentos y equipos sofisticados, para que puedan utilizarlos eficazmente en el “campo de batalla”.

Tal es el caso de un rancho descubierto recientemente en una comunidad de Teuchitlán, Jalisco, donde fueron detenidas diez personas y liberadas otras dos que presuntamente estaban secuestradas.

Jalisco es uno de los estados mayormente azotados por la violencia que genera el tráfico de drogas y todos los crímenes relacionados con él, así que se llevan a cabo operativos que tratan de asegurar la paz y seguridad de sus habitantes.

En este contexto, agentes de la Guardia Nacional rondaban por las inmediaciones de un rancho cuando fueron recibidos a tiros. Una vez controlado el ataque, les fue posible ingresar y detener a 10 personas, todas jóvenes, además de rescatar a dos que estaban privados de su libertad y recuperar el cuerpo de una persona fallecida.

En la propiedad fueron incautados vehículos, diversas armas, chalecos balísticos, marihuana, cargadores y algunos objetos metálicos con forma de estrella conocidos como “ponchallantas”.

El rancho presuntamente es un centro de adiestramiento para los criminales y probablemente también una casa de seguridad, por lo que se requirió el ingresó de un convoy integrado por la Guardia Nacional y la Fiscalía de Desaparecidos para que lo analice en busca de posibles fosas clandestinas.

“En el interior del inmueble había una bodega y dos pequeñas construcciones, así como la finca de dos niveles que da al exterior. En el resto del terreno hay maleza y puntos con tierra removida, así como áreas aparentemente adaptadas para entrenamiento”, según describió el sitio N+.

Sigue leyendo:
Abandonan 11 cadáveres en Chihuahua junto a mensaje del Cártel de Juárez.
Hallan por accidente 1.5 toneladas de cocaína tras ayudar a hombre que volcó su camioneta.

En esta nota

Jalisco Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain