Senador demócrata admite que “Trump consiguió ganarse un lugar especial en Pensilvania”
John Fetterman, senador demócrata, asegura que Donald Trump consiguió ganarse un lugar especial en Pensilvania y eso podría reflejarse en la boleta
John Fetterman, senador demócrata, reconoce que después del atentado que sufrió Donald Trump en Pensilvania “consiguió ganarse un lugar especial” entre los ciudadanos de dicho estado.
El 13 de julio, durante un mitin de campaña de Donald Trump efectuado en Butler, Pensilvania, desde el techo de un edificio, Thomas Mattew Crooks, estudiante de 20 años, detonó en ocho ocasiones un rifle de largo alcance tratando de quitarle la vida al magnate neoyorquino, quien únicamente alcanzó a ser rosado por una bala en su oreja derecha, haciéndolo tambalear y llenando parte de su rostro de sangre.
Sin embargo, lejos de atemorizarse, el republicano de 78 años recuperó la postura y en señal de coraje levantó su mano derecha con el puño cerrado transmitiéndole a los estadounidenses que se necesitaba más que eso para dejarlo fuera de la disputa por la presidencia.
Basado en dicha escena, durante una entrevista concedida a Jeffrey Goldberg, editor en jefe de The Atlantic, en el marco del Festival del Atlántico 2024, el demócrata John Fetterman admitió que el expresidente logró establecer una conexión “especial” con los ciudadanos de Pensilvania.
“Trump tiene un lugar especial en Pensilvania y creo que eso sólo se profundizó después del primer intento de asesinato. Quiero que la gente entienda que no se trata de ciencia, pero sí hay energía y hay cierto enojo en Pensilvania, y la gente está muy comprometida y es muy fuerte”, expresó.
Hasta el momento, los resultados de la mayoría de las encuestas le otorgan una ligera ventaja a Kamala Harris sobre Donald Trump en Pensilvania e incluso un sondeo realizado por el diario The New York Times arrojó que la vicepresidenta en funciones obtendría 50% frente a 46% que respalda al expresidente de la nación.
Sin embargo, para el demócrata Fetterman eso no es garantía que en su estado natal la ciudadanía termine votando así, pues existe un antecedente negativo para su partido experimentado por Hillary Clinton quien, a pesar de presuntamente llevarle siete puntos de ventaja a Donald Trump en Pensilvania, terminó perdiendo en las urnas.
“Todos pensaron que ya estaba todo bajo control, pero luego, lamentablemente, vimos lo que pasó.
La gente entiende quién es y qué hace, y hay suficientes personas que creen que esa es su característica y no un error”, enfatizó.
Sigue leyendo:
• El FBI difunde imágenes del rifle con el cual se intentó asesinar a Donald Trump
• Trump corta sorpresivamente una entrevista ante una alerta de su equipo de seguridad
• Atentando a Trump: las 3 teorías conspirativas que circulan sobre el ataque