Tibia sanción para quien fracturó al “Hobbit” Bermúdez
Luis Ernesto Ruiz, jugador de Dorados que fracturó al "Hobbit" Bermúdez, fue suspendido solo cuatro juegos
Solo cuatro partidos fue la suspensión que le impusieron a Luis Ernesto Ruiz, jugador de los Dorados de Sinaloa, por la fractura que infringió a Christian “Hobbit” Bermúdez del Atlante en el duelo correspondiente a la jornada ocho de la Liga Expansión MX.
Sin duda un castigo muy benévolo por la gravedad de lesión del veterano jugador azulgrana, que de acuerdo al reporte médico de los Potros sufrió fractura de tibia y peroné, por lo cual requerirá de cuatro a seis meses de recuperación para su regreso al terreno de juego.
En el reporte de la sanción impuesta al jugador del equipo sinaloense dado a conocer por la Comisión Disciplinaria, no se dieron más detalles, pero de acuerdo a los antecedentes de este tipo de acciones el defensa Luis Ernesto Ruiz fue sancionado con esta cantidad de partidos en virtud de que el árbitro Yonatan Peinado Aguirre que participó en ese juego, debió haber reportado la jugada en la cédula como juego brusco grave o jugada violenta.
Bajo esos argumentos, al tribunal de penas de la Federación Mexicana de Fútbol, no le quedó otro recurso que aplicar la sanción correspondiente bajo la tipificación que hicieron por esta acción y que indudablemente ha generado más críticas por considerar que la acción del infractor fue con alevosía y ganas de lesionar a su colega de trabajo.
De esta forma Luis Ernesto Ruiz regresará a las canchas hasta el 22 de octubre cuando los Dorados visiten al Tampico Madero y el zaguero se pierda los partidos contra Cancún, Tepatitlán, Tlaxcala y Venados.
Extraoficialmente se había manejado que la directiva del Atlante exigiría la inhabilitación del jugador de Dorados por el tiempo que dure la recuperación del “Hobbit” Bermúdez, pero hasta el momento esa información no ha sido corroborada y el Atlante tampoco ha tenido un pronunciamiento oficial de su directiva.
Inclusive el dueño del equipo y presidente de los Potros Emilio Escalante adelantó que ese tipo de acciones deben ser reprobadas por todo el gremio futbolístico y que la mejor manera de demostrarlo es asumiendo una sanción ejemplar, pero hasta el momento todo indica que el zaguero sinaloense solo estará ausente cuatro encuentros del terreno de juego.
Mientras tanto los Dorados se han quejado de lo que consideran fue un linchamiento mediático contra su jugador y contra la organización sinaloense, al considerar que la acción fue viril, pero nunca con la intención de lesionar al “Hobbit”.
Pero la realidad es que todo mundo puso en entredicho la acción de Luis Ernesto Ruiz, sobre todo porque quince días antes había fracturado a un elemento del Tapatío y ante la contundencia de los hechos lo colocaron en el papel de enemigo público número uno.
Seguir leyendo:
-El “Hobbit” Bermúdez asegura que pronto estará de regreso
-Despedazan en redes sociales al jugador que fracturó al “Hobbit” Bermúdez
-El “Hobbit” Bermúdez, jugador del Atlante, abre polémica al decir que murió en la Atlántida y que convivió con extraterrestres