Trump hizo campaña en Carolina del Norte donde su aliado Robinson enfrenta problemas

Trump hizo campaña en Carolina del Norte el sábado sin que el candidato republicano a gobernador Mark Robinson lo acompañara

Mark Robinson pasa junto a Donald Trump, después de presentarlo en un evento de campaña en Asheboro, Carolina del Norte, el 21 de agosto de 2024.

Mark Robinson pasa junto a Donald Trump, después de presentarlo en un evento de campaña en Asheboro, Carolina del Norte, el 21 de agosto de 2024. Crédito: Chuck Burton | AP

Donald Trump hizo campaña en Carolina del Norte el sábado, pero su aliado republicano, el candidato a gobernador Mark Robinson, no estaba a la vista.

El candidato republicano a gobernador en ese estado, Mark Robinson, a quien Trump ha comparado repetidamente con Martin Luther King Jr., se negó a abandonar la carrera antes de la fecha límite del jueves, ignorando los llamados para que lo hiciera de la NAACP, los consejos editoriales de los periódicos de Carolina del Norte y algunos republicanos del Congreso.

Esa presión siguió a un informe de CNN que detallaba su historial de comentarios incendiarios en el foro de mensajes de un sitio web pornográfico. Robinson, el actual vicegobernador de Carolina del Norte, se refirió a sí mismo como un “nazi negro”, expresó su apoyo a la reinstauración de la esclavitud, hizo repetidos comentarios sexuales gráficos y más.

Robinson ha negado las acusaciones y ha dicho que permanecerá en la carrera por la gobernación.

Carolina del Norte es decisiva para las esperanzas tanto del candidato presidencial republicano Trump como de su oponente en las elecciones de 2024, la demócrata Kamala Harris.

Las encuestas muestran que la carrera en el estado está reñida, y algunos republicanos temen que el escándalo que gira en torno a Robinson pueda dañar las posibilidades de Trump.

Robinson ha generado varias polémicas en el pasado por declaraciones controvertidas y tiene el firme apoyo del candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien lo apodó como “Martin Luther King con esteroides”, por su color de piel y su peso.

Las de Carolina del Norte son unas de las elecciones estatales más ajustadas y en ellas Robinson se enfrentará al demócrata Josh Stein, actual fiscal general del estado.

En el mitin en Wilmington, Carolina del Norte, Trump sugirió que se negaría a debatir con Harris una segunda vez después de que ella aceptara la invitación de CNN para participar en un enfrentamiento el 23 de octubre.

Puede que Robinson no haya estado en el mitin del sábado, pero los demócratas trabajaron para asegurarse de que no lo olvidaran.

Antes de la visita de Trump, el Comité Nacional Demócrata lanzó nuevos anuncios en las ciudades de Raleigh, Charlotte y Greensboro que vinculan a Trump con Robinson.

Los anuncios en vallas publicitarias muestran una foto de los dos hombres juntos, junto con citas de Trump que anteriormente había llamado a Robinson una “persona excepcional” y un “caballero increíble”. “Trump sobre Mark Robinson: ‘Tenemos que apreciar a Mark'”, se lee en las vallas publicitarias.

Sigue leyendo:
Geoff Duncan describe su partido como una “secta” bajo Trump
Candidato republicano a gobernador de Carolina del Norte no presentó impuestos durante cinco años
Donald Trump afirma que es demasiado tarde para hacer otro debate

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain