Así son las 5 monedas más raras que los ricos coleccionan
Muchas colecciones de los numismáticos valen millones de dólares ya que algunas monedas dependiendo de su rareza pueden alcanzar altos precios en el mercado
Los coleccionistas de moneda saben perfectamente que adentrarse en el mundo de la numismática, no es solo por su pasión a la historia detrás de estas piezas, su afición por estudiarlas, calificarlas y preservarlas, sino que además es una gran inversión ya que muchas suelen costar una fortuna en el mercado de subastas.
Hay numismáticos que tienen colecciones valoradas en millones de dólares, es por esa razón que aquí te contamos cuáles son esas cinco monedas raras que los ricos coleccionan y cuánto es su valor actual.
Dólar de plata Morgan de 1878
Se calcula que hay al menos 95 ejemplares de esta moneda y algunas de ellas se han vendido por hasta $1,000 dólares, estas son las piezas más populares entre los coleccionistas.
Águila doble dorada de St. Gaudens de 1908
Esta es una de las monedas más coleccionadas por los numismáticos se calcula según Coin Trackers que actualmente vale unos $2,000 a $4,000 dólares en el mercado de subastas.
“En la subasta de verano de Huggins & Scott, tuvimos una moneda de oro de 20 dólares de St. Gaudens de 1908 que se vendió por $2,520 dólares”, afirmó Steve Chiaravallotti, de Huggins & Scott Auctions Chiaravallotti.
Centavo de Lincoln VDB de 1909-S
El diseño de esta moneda estuvo a cargo de Víctor David Brenner circularon más de 400 mil ejemplares, dependiendo de su estado y detalles de acuñación su precio está entre los $500 y $175,000 dólares.
La moneda de diez centavos Mercury de 1916-D
De esta moneda solo se acuñaron 264,000 ejemplares por ser muy pocos son muy buscados por los coleccionistas, su valor puede alcanzar los $1,000 dólares.
Moneda de níquel Buffalo de tres patas de 1937-D
“Un defecto en la Casa de la Moneda causado por el pulido excesivo del troquel utilizado para acuñar la moneda en el reverso, resultó en que una de las patas no fuera visible”, destaca Chiaravallotti y es que efectivamente un pequeño detalle puede hacer que una moneda cueste mucho dinero en el mercado, en este caso el precio de esta pieza está entre los $500 a $150,000 dólares.
Sigue leyendo: