Franco Colapinto demuestra su valía: “Sin un auto mejorado, igual luché adelante”

Franco Colapinto lamentó no haber llegado a la Q3 el sábado en el GP de Singapur, pero destacó haber quedado tan cerca de Alex Albon

Singapore (Singapore), 21/09/2024.- Argentinian driver Franco Colapinto of Williams Racing (L) walks in the pit lane during the qualifying for the Singapore Formula One Grand Prix at the Marina Bay Street Circuit, Singapore, 21 September 2024. The Singapore Formula One Grand Prix takes place on 22 September 2024. (Fórmula Uno, Singapur, Singapur) EFE/EPA/MOHD RASFAN / POOL

Franco Colapinto espera tener un buen fin de semana en el marco del Gran Premio de Singapur, donde sumar puntos es el claro objetivo del piloto argentino. Crédito: MOHD RASFAN | EFE

El piloto argentino Franco Colapinto, sigue demostrando su valía, talento, nivel y la proyección que puede llegar a tener en el mundo de la Fórmula 1; detrás del volante del monoplaza de la escudería de Williams, deberá afrontar este fin de semana el Gran Premio de Singapur, en el circuito de Marina Bay, con un auto que no tiene las nuevas modificaciones en cuanto a suspensión y frenos delanteros que sí tiene hasta ahora el de su compañero Alex Albon.

“Creo que demostré que, sin un auto mejorado, igual fui capaz de luchar adelante”, dijo Colapinto a los medios de comunicación presentes, luego de la clasificación, entre los que estuvo Motorsport.com.

“El equipo hizo un trabajo increíble tratando de tener la actualización acá. Y Alex es el piloto principal. Es el que tiene experiencia e hizo toda la temporada. Así que él es siempre el que va a tener las actualizaciones”, dijo el piloto albiceleste.

Un trabajo de mucha constancia y esfuerzo

Aún sin poder contar con las mencionadas actualizaciones en su monoplaza, Franco Colapinto una vez más estuvo muy cerca de su compañero de equipo, tanto el sábado en la clasificación, así como en las prácticas libres en Singapur, lo que sigue demostrando que lo que ha estado haciendo desde su debut en la Fórmula 1, no es cuestión de casualidad.

El piloto argentino consiguió terminar el viernes de Singapur a cuatro décimas de Albon en la segunda práctica, pero el sábado hizo tan buen trabajo en la pista que se colocó solamente 0s040 cuando ambos pudieron acceder en el top 10 en la FP3, en la octava y novena posición, respectivamente.

Luego en la clasificación, Colapinto terminó la Q1 en la novena plaza, dos posiciones por detrás de Albon, pero a solo 0s025 del anglo-tailandés, una diferencia que pudo poner mucho más cerca, a tan solo siete milésimas cuando ambos fueron 11º y 12º en la Q2.

Tranquilo y enfocado, sin perder el norte

Colapinto se mostró bastante de acuerdo con que por ahora las actualizaciones del monoplaza hayan sido para el de Albon, así como también pudo demostrar que está contento y optimista con el rendimiento que ha estado teniendo para el equipo Williams en la presente temporada.

“El auto se ve muy bien. Y creo que la nueva suspensión agregó un paso adelante, que es muy agradable de ver y muy alentador para el futuro cuando yo también la tenga en el próximo par de carreras, o en su debido tiempo”.

“Aún fue una clasificación fuerte con lo que teníamos, hicimos un buen trabajo y siento que no maximicé mi vuelta, y es por eso que estoy molesto (por no entrar en la Q3). Pero sigue siendo un buen trabajo”, finalizó Colapinto.

Sigue Leyendo:

“Checo” Pérez apunta a los neumáticos por su mala clasificación en Singapur
Lando Norris se quedó con la pole en Singapur y “Checo” Pérez saldrá de 13
Un lagarto entorpeció los libres del Gran Premio de Singapur (VIDEO)

En esta nota

Fórmula 1 Williams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain