LA Galaxy vence a los Whitecaps y entra a la pelea con el Inter Miami por el Supporters’ Shield
Con su triunfo ante los Vancouver Whitecaps, el Galaxy aumentó su ventaja sobre LAFC a 9 puntos y redujo la diferencia con el Inter Miami a 7 unidades
LA Galaxy continúa con paso firme su temporada en la Conferencia Oeste y, tras el triunfo de esta semana, se afianzó en el liderato con 57 puntos. Los angelinos derrotaron a los Vancouver Whitecaps y aprovecharon el tropezón del Inter Miami para recortar dos puntos en la pelea por el Supporters’ Shield.
El equipo angelino ganó 4-2 en el Dignity Health Sports Park, con goles de Gabriel Pec, Joseph Paintsil, Riqui Puig y un aotogol de Sebastián Berhalter; por parte de los Whitecaps descontaron Brian White y Sam Adekugbe.
El marcador lo abrió Pec al minuto 32 con un disparo cruzado desde el lado derecho del área grande, a la altura del manchón penal.
El conjunto canadiense buscó el gol del empate en la primera mitad, pero su puntería no estaba fina y casi todos sus remates se iban por fuera de la portería defendida por McCarthy.
Para la segunda mitad el Galaxy aumentó su ventaja, cuando un centro venenoso de Pec al área chica fue interceptado por Berhalter, pero con tan mala suerte que su toque provocó que el balón se incrustara en la red de su equipo.
Posteriormente llegó el descuento de White al 63’, cuando el delantero apareció en el área chica para rematar a quemarropa un centro de Ryan Gauld. Era el 2-1 que le daba vida a los Whitecaps.
Sin embargo, no llegó el empate, sino que apareció el 3-1 a favor de los locales desde los botines de “Joske”, quien recibió en el área un centro de Pec que fue de medio gol al superar a la defensa y al portero; Paintsil solo tuvo que poner el pie para mandar el esférico al fondo de la red.
El 3-1 parecía definitivo, pero aún hubo dos goles más en tiempo de compensación. Al 93’ apareció el ídolo Riqui Puig para aumentar la ventaja que, ahora sí, ya sentenciaba el encuentro.
Tres minutos después los Whitecaps marcaron el segundo, con un cabezazo de Adekugbe que selló la pizarra 4-2.
Este triunfo llegó en gran momento para el Galaxy, puesto que el Inter Miami dejó ir puntos contra el New York City FC, al igual que el LAFC, que perdió contra el FC Dallas.
De esta manera, el Galaxy alcanzó los 57 puntos y aumentó la diferencia respecto a su rival de Los Ángeles en la cima de la Conferencia Oeste, ya que ahora le lleva 9 unidades, pese a que tiene dos juegos disputados más.
Al mismo tiempo, acortó la distancia en relación con el Inter de Miami, líder de la Conferencia Este con 64 puntos. Por lo que entra de lleno a la pelea por el Supporters’ Shield,trofeo que se lleva el equipo que haga más puntos en la temporada de la MLS.
Récord para el Galaxy
Además de la victoria, el Galaxy se convirtió en el primer equipo en la historia de la MLS en contar con 4 jugadores que anotan 10 o más goles en una misma temporada.
Esto sucedió al minuto 69’, cuando “Joske” anotó su gol número 10 en la campaña, rompiendo la barrera que ya habían superado sus compañeros Dejan Jovelic (14), Gabriel Pec (12) y Riqui Puig (quien también anotó y llegó a 11).
Sigue leyendo:
· LAFC empata después de presentar a Vela y el Galaxy cae contra los Timbers
· LA Galaxy está en playoffs: derrotó a LAFC con impresionante voltereta
· LA Galaxy: 400 ganados en MLS en triunfal debut de Marco Reus