Un huracán podría azotar la costa Florida esta semana

Varios modelos de computadora muestran que el sistema se mueve hacia el norte en dirección a lo largo del Panhandle de Florida

Los residentes de la costa o de sus alrededores entre Luisiana y Florida deben mantenerse bien informados ante la llegada del posible huracán.

Los residentes de la costa o de sus alrededores entre Luisiana y Florida deben mantenerse bien informados ante la llegada del posible huracán. Crédito: NOAA | AP

Un huracán potencial, que se llamaría Helene, se está formando en el Caribe y podría apuntar al Panhandle de Florida hacia el final de la semana, de acuerdo con las autoridades.

El sistema tiene un 90% de posibilidades de fortalecerse y convertirse en tormenta tropical Helene.

“Las condiciones ambientales parecen favorables para el desarrollo de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical o tormenta tropical en los próximos días mientras se desplaza hacia el norte a través del noroeste del Mar Caribe y el Golfo de México”, afirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último pronóstico.

Varios modelos de computadora muestran que el sistema se mueve hacia el norte en dirección a la costa oriental del Golfo, muy probablemente en algún lugar a lo largo del Panhandle de Florida, según predicciones citadas por ABC News.

El camino que seguirá Helene aún no está claro, por lo que todos los que viven al este de Nueva Orleans deben estar preparados para los impactos.

Las mayores amenazas son las inundaciones repentinas, los vientos fuertes y las marejadas ciclónicas.

Hasta el momento, se prevé que toque tierra el jueves por la noche.

“Los residentes de la costa o de sus alrededores entre Luisiana y Florida deben mantenerse bien informados. Esta será una situación que evolucionará rápidamente, por lo que ahora es el momento de pensar qué harían en las áreas potencialmente afectadas si una tormenta importante se acerca a fines de la semana”, señaló el especialista en huracanes de FOX Weather, Bryan Norcross.

Hace algunas semanas, Francine tocó tierra en la costa de Louisiana como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Ha sido el cuarto huracán que se ha formado en la actual temporada atlántica -que comenzó el pasado 1 de junio y terminará el 30 de noviembre- después de Beryl, Debby y Ernesto.

Se prevé que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.

Sigue leyendo:

El huracán Francine se acerca fortalecido a la costa de Luisiana como categoría 1
Tormenta tropical Francine podría tocar tierra en Louisiana como huracán
Francine toca tierra en Louisiana con marejadas potencialmente mortales

En esta nota

Huracanes tormenta tropical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain