Descubren una red que fabricaba pastillas falsas con metanfetamina desde un garaje en Connecticut

Una red criminal distribuyó por correo miles de píldoras con metanfetamina y otras sustancias que fabricaba en un garaje en East Haven

Operación antidrogas

Una de las prensas de píldoras incautadas era capaz de producir 100,000 pastillas por hora. Crédito: U.S. Attorney's Office Connecticut | AP

Siete personas fueron acusadas de una operación de fabricación de píldoras falsificadas, parte de la cual tuvo lugar en East Haven.

Los sospechosos fueron identificados como Kelldon Hinton, de 45 años; Heshima Harris, de 53 años; Emanuel Payton, de 33 años; Marvin Ogman, de 47 años; Shawn Stephens, de 34 años; Arnaldo Echevarría, de 42 años, y Cheryle Tyson, de 64 años.

Según documentos judiciales y declaraciones realizadas en el tribunal, los cargos se derivaron de una investigación dirigida por un grupo de la DEA en New Haven y el Servicio de Inspección Postal de EE. UU.

Dicha red tenía como objetivo la fabricación y distribución de tabletas falsificadas de oxicodona, Xanax y Adderall que contenían metanfetamina, protonitazeno, dimetilpentilona, ​​xilazina y otras sustancias, según se informó en un comunicado.

Vanessa Roberts Avery, fiscal federal del distrito de Connecticut, describió el protonitazeno como un opioide sintético que es tres veces más potente que el fentanilo.

En junio de 2023 las autoridades recibieron información de que Hinton estaba utilizando una prensa de pastillas para fabricar grandes cantidades de píldoras falsificadas que contenían sustancias controladas.

Vendían las píldoras en la red oscura

El hombre, con la ayuda de sus co-conspiradores, compró las sustancias provenientes de China y otros lugares. Posteriormente usaron máquinas de fabricación de comprimidos, o prensas de píldoras, para fabricar las pastillas falsificadas en un garaje que alquiló en East Haven.

Luego, Hinton comercializó y vendió las píldoras en la red oscura y las envió por correo a clientes de todo Estados Unidos.

En mensajes de texto, Hinton se refirió al garaje alquilado como su “laboratorio”, dijo la fiscal Avery.

Entre febrero de 2023 y febrero de 2024, envió más de 1,300 paquetes a través del correo de EE. UU. También distribuyó las píldoras falsificadas a asociados en Connecticut, quienes las vendieron a sus propios clientes, según Avery.

“Parecía ser una operación bastante compleja, había tomado notas, recetas, por así decirlo“, agregó Lauren Clark, fiscal federal adjunta.

El 5 de septiembre de 2024, Hinton, Harris, Payton, Stephens y Echevarría fueron arrestados por denuncias penales federales. Los investigadores realizaron registros autorizados por el tribunal en varios lugares, incluido el garaje ubicado en Tyler Street Extension, en East Haven.

En el lugar hallaron cientos de miles de píldoras, dos grandes prensas de píldoras y equipos de fabricación de píldoras. Una de las prensas incautadas era capaz de producir 100,000 pastillas por hora, dijeron los fiscales.

Las píldoras incautadas aún se están contando y probando en el laboratorio, pero podemos decir confidencialmente que esta es la mayor incautación de píldoras falsificadas, con un peso de cientos de libras, que hemos tenido aquí en Connecticut”, dijo Avery en un comunicado.

Sigue leyendo:
Condenan a 21 años de cárcel a hombre en Florida por fabricar pastillas con fentanilo.
Alertan de aumento de muertes por sobredosis de pastillas falsas, muchas contaminadas con fentanilo.

En esta nota

Connecticut Venta de drogas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain