Hugo Sánchez propone diez sustituciones en cada partido
El exjugador del Real Madrid manifestó su descontento con la sobrecarga de los calendarios. Hugo Sánchez busca una solución en aumentar los cambios por partido
En esta joven temporada una de las principales preocupaciones tiene que ver con la salud de los jugadores. Cada vez se juegan más torneos en todas las ligas del mundo, lo que representan más partidos y más lesiones. Hugo Sánchez no ocultó su descontento y manifestó su propuesta para contrarrestar este problema.
Varios entrenadores han levantado su voz en contra de la creación de nuevos torneos que sobrecargan el calendario. En Europa hay disconformidades por el nuevo formato de la UEFA Champions League. En Concacaf ocurrió algo similar con la nueva edición de la Leagues Cup y la inclusión de más partidos.
Ante este panorama, Hugo Sánchez hizo una propuesta para contrarrestar las consecuencias de la excesiva cantidad de partidos jugada por los equipos. El “Pentapichichi” propone que los cambios sean aumentados a diez por partido.
“Quiero mencionar públicamente que deberían de haber diez cambios en los partidos en lugar de cinco… por el cuidado de la integridad física del jugador, así hay intensidad en todo el partido”, dijo Hugo Sánchez para Fútbol Picante.
Cuidar a los jugadores
En los últimos días han surgido graves lesiones en la élite del fútbol europeo. El FC Barcelona perderá a Marc-André Ter Stegen y el Manchester City también se despide de Rodri durante gran parte de la temporada. Hugo Sánchez alzó su voz en pro del bienestar de los futbolistas profesionales.
“Hay que cuidar a los jugadores porque hay muchas lesiones, hay muchas rupturas de ligamentos cruzados, muscularmente se están rompiendo los jugadores, están cayendo como cucarachas ¿qué quieren? ¿que haya huelga en todo el mundo? Porque los jugadores van a parar porque ya no pueden más“, concluyó.
Entrenadores como Pep Guardiola y Carlo Ancelotti también se han pronunciado contra la cantidad de partidos en la temporada. Sin embargo, el entrenador del Real Madrid está consiente que estas protestas se harán efectivas para la próxima campaña. Para la temporada 2024-2025 ya no hay vuelta atrás y los entrenadores deben sortear estas dificultades.
Sigue leyendo:
– “Memo” Ochoa le manda “mucha fuerza” a Ter Stegen tras su grave lesión
– Rodri se perdería toda la temporada con Manchester City por lesión en su rodilla
– Hugo Sánchez criticó la llegada de Rafa Márquez a El Tri
– Hugo Sánchez pide la salida de los jugadores mexicanos a Europa