Marco Barrera dice que Munguía retrocedió ante Bazinyan
Marco Antonio Barrera señaló que Jaime Munguía volvió a mostrar las mismas fallas que había corregido en sus últimas dos peleas cuando estaba con Freddie Roach
Marco Antonio Barrera expresó que Jaime Munguía “fue para atrás” o retrocedió en la pelea contra Erik Bazinyan, a pesar de que lo noqueó en el décimo asalto, y aseguró que el mexicano se vio bien “a secas”.
En el canal de ProBox TV, Barrera señaló que Munguía volvió a mostrar las mismas fallas que había corregido en sus últimas dos peleas cuando estaba bajo el mando del entrenador Freddie Roach frente a Bazinyan.
“No quiero hablar mal del cambio de entrenador, pero creo que fue para atrás en esta pelea. Jaime Munguía lo estaba haciendo muy bien, estaba peleando muy bien, cerrando el cuadrilátero, moviendo la cintura, se le veían cambios pequeños en dos peleas, pero sí se le vieron los cambios con Freddie Roach. En esta ocasión se vio bien a secas, ganó, pero tiene las cualidades para emocionarnos, para levantarnos, para ser explosivo como él lo es, habría que ver los ajustes que hizo, habría que preguntar qué es lo que le faltó para esa noche”, dijo.
“Él tiene un estilo extraordinario, es explosivo, él huele el nocaut y se va encima de ellos (los rivales). Pero esas muletillas que trae, esas fallas le regresaron a pesar de que ya las habían medio controlado en las dos anteriores peleas que tuvo. (…) Fue una victoria no como lo hubiéramos querido disfrutar, pero al final del día una victoria del boxeador mexicano, quien gracias al poder de los puños y al nocaut se nos pudo olvidar que no se quitó ese doble jab y esa mano derecha en toda la noche”, añadió.
Marco Barrera indicó que Jaime Mungía había mostrado una versión diferente ante John Ryder y Saúl ‘Canelo’ Álvarez cuando lo entrenaba Roach, pero el mexicano decidió volver a elegir a Erik ‘Terrible’ Morales como su mentor para la pelea contra Erik Bazinyan.
En la pelea, Munguía tuvo sufrió para ganar debido a que el jab de Bazinyan lo mantuvo a distancia en los primeros asaltos. El mexicano aumentó la presión con golpes al cuerpo en el sexto asalto y fuertes derechas a la cabeza en el séptimo. Pero fue en el décimo cuando el nativo de Tijuana conectó un gancho de izquierda que mandó a la lona al canadiense y obtuvo el triunfo.
Ahora el peleador mexicano podría volver el 14 de diciembre contra Ronald Gavril y después buscar una disputa contra Edgar Berlanga para acercarse a una revancha contra Canelo Álvarez.
Jaime Munguía, de 27 años, se recuperó de la derrota sufrida ante el tapatío al noquear a Erik Bazinyan en Arizona. El peleador nacido en Tijuana cuenta con un récord de 43 triunfos de las cuales, 34 de ellas llegaron por la vía rápida, y un revés.
Por su parte, Edgar Berlanga, de 27 años, no pudo destronar a Canelo Álvarez y perdió su invicto en el deporte. El peleador puertorriqueño cuanto con registro de 22 triunfos, 17 de ellos por la vía del sueño y un revés.
Sigue leyendo:
· Jaime Munguía quiere revancha con Canelo en un futuro no muy lejano
· Jaime Munguía sufrió, pero noqueó a Erik Bazinyan
· Jim Lampley dice que Munguía es el rival ideal para Berlanga